Campos Clínicos realizó 1° Encuentro de Internado Asistencial Docente

Campos Clínicos realizó 1° Encuentro de Internado Asistencial Docente

Para realizar un “análisis y revisión de lo realizado, considerando las distintas realidades abordadas en los campos clínicos”, la Dirección de Campos Clínicos Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, organizó el primer Encuentro de Internado Asistencial Docente, con la participación de los y las estudiantes de 6° Año de la carrera en la Casa de Bello.

Durante una jornada de 4 horas, los internos respondieron “una encuesta individual, anónima on line y desarrollaron una discusión grupal, abordando temáticas en relación con los internados que los y las estudiantes han cursado en CESFAM Rural, CESFAM urbano, Hospital, Urgencia; y reflexionarán en torno a algunas preguntas, según las experiencias vividas, generando un consenso o resumen de las ideas comunes. Luego de eso, se realizará una plenaria, en donde cada grupo expone las ideas resumidas, modalidad on line”, explicó la Dra. Gisela Jara, Directora de Campos Clínicos FOUCh.

El Encuentro se propuso, además, “conocer la percepción individual y grupal respecto al internado urbano; internado rural; internado hospitalario; y conocer la percepción individual y grupal respecto al internado en servicio de urgencia odontológica Hospital Barros Luco”, añadió la Directiva.

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto Transformando Sonrisas, FVL:

Universidad promotora de Salud Oral digna e inclusiva

Como responsable del Proyecto, la Dra. Francisca Donoso aseguró que la Universidad de Chile consciente de la deuda con la comunidad transgénero, históricamente vulnerada y postergada, ofrece una respuesta concreta, “que no solamente habla de prestaciones odontológicas, sino que también que busca documentar todo este proceso y materializarlo en un micro documental que ayude a visibilizar todas las barreras de acceso que existen en salud y, particularmente, en salud odontológica, para las personas transgénero”.

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.