Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Con una activa participación de 60 académicos y académicas de nuestra Facultad, se llevaron a cabo los cursos de habilitación docente en el marco de la Semana de la Docencia en Odontología.

En esta oportunidad, se dictó el curso “Pensamiento Crítico y Razonamiento Clínico en Carreras de la Salud”, a cargo de los académicos Prof. Dr. Ricardo López Pérez y Prof. Martín Saavedra Campos, ambos del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), más la Profa. Dra. Ximena Lee Muñoz, académica de FOUCH y DECSA. El propósito de este curso fue estimular el debate y el desarrollo de habilidades docentes, las cuales deben estar en coherencia con la creciente demanda por la calidad con la cual se ha comprometido nuestra institución. Este curso también consideró ejercicios grupales, con los cuales los docentes reflexionaron entre pares en relación a la complejidad del aprendizaje del pensamiento y razonamiento clínico.

El segundo curso denominado Aprendizaje Activo a través de los Aplicativos Kahoot® y Socrative®, de carácter eminentemente práctico, estuvo a cargo del Prof. Hernán Pavéz Alfaro, académico DECSA. Las y los docentes de nuestra unidad crearon actividades utilizando dichos aplicativos, con el propósito de incorporar la gamificación al interior del aula, de manera de facilitar la incorporación de nuevo conocimiento con un alto valor motivacional, contribuyendo además con el desarrollo de competencias digitales.

Para la Dirección de Asuntos Académicos y la Oficina de Educación Odontológica, estos cursos significaron como todos los años, un momento para el intercambio de experiencias docentes y de reflexión en torno a los desafíos y nuevas tendencias en educación en ciencias de la salud.

FUENTE: Dra. Ximena Lee, académica Oficina de Educación Odontológica, Dirección de Asuntos Académicos FOUCh.

 

Últimas noticias

Más noticias

CIES presentó APP en Salud Oral para personas mayores

La herramienta tecnológica orientada a la educación en Salud Oral, permitirá "personalizar las intervenciones, haciendo que el aprendizaje sea más interactivo, especialmente, para quienes pueden enfrentar barreras físicas y cognitivas; por tanto, la utilización de tecnologías no sólo puede mejorar las autonomías personales, el manejo del autocuidado, sino que también promueven la independencia y mejora la calidad de vida”, explicó la Dra. Ximena Lee, académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.