Cerca de 100 profesionales inician proceso de Revalidación

Cerca de 100 profesionales inician proceso de Revalidación

Con completa normalidad se ha desarrollado el Proceso de Revalidación del Título de Cirujanos Dentistas que, por mandato del Estado de nuestro país, encabeza la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Los 98 cirujanos dentistas provenientes de México, Argentina, Bolivia, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador, Egipto, EE.UU y Chile, rindieron el examen teórico durante los días 24 y 25 de julio de 2018, en las instalaciones de nuestra Facultad, a lo que proseguirá la Fase Preclínica y Clínica, en fechas posteriores.

Como institución pública que imparte Educación Superior, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile asume con compromiso y alta responsabilidad la tarea exigida por el Estado en la Revalidación de los Títulos Profesionales de Cirujanos Dentistas, con el propósito de asegurar los mejores estándares de calidad de los profesionales que desempeñarán la disciplina odontológica en nuestro país, y que en su quehacer contribuyan a responder a las demandas de salud bucal de nuestra población.

Últimas noticias

Más noticias

Anuncio Presidencial de GES90:

Dr. Marco Cornejo en TVN

Durante la entrevista en el medio nacional, el Dr. Marco Cornejo señaló que "1 de cada 2 personas que fuma desea abandonar el consumo de tabaco, porcentaje algo menor en personas con dependencia a la nicotina, pero que sigue siendo alto, dato relevante dado que son precisamente estas personas dependientes a este producto de la industria del tabaco, las que más necesitan ayuda profesional para dejar de fumar. Por ello, esto nuevo GES es un avance importante en el control del tabaco, Chile profundiza en el cumplimiento del CMCT pues hasta ahora no había una oferta pública para el tratamiento de cesación".

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Académic@s FOUCh en Congreso y Universidades españolas

Dra. Iris Espinoza, Dra. Andrea Maturana, Dra. Daniela Adorno, Dr. Gonzalo Rojas, Dr. Juan Carlos Salinas y Dr. Gabriel Rojas participaron en Congresos internacionales y dictaron clase en la Universidad Fernando Pessoa, de Canarias, Universidad Complutense de Madrid, durante el pasado mes de mayo 2025.