Ir al contenido

FOUCh prepara Primer Simulacro 2017

FOUCh prepara Primer Simulacro 2017

El jueves 3 de agosto de 2017, la comunidad triestamental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile ejecutará el Primer Simulacro 2017, esta vez referido a asalto.

 

Para ello, la experta en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, del Campus Norte de la Universidad de Chile, Pía Navalón, ha recomendado “como reglas generales en caso de asalto, se debe evitar:

• Poner resistencia a las acciones delictuales. 

• Pelear o discutir con un ladrón; recordar que, por lo general, van armados y puede poner en peligro su integridad. 

• Gritar, hay que mantener la calma y procurar no hacer perder el control al asaltante, y obedecerlo de manera lenta. 

• No intente desarmarlo, recordar que ante un arma no existe fuerza física que se imponga.

Así también, enfatizó las conductas a “procurar:

• Mantener la calma: Una reacción fuerte puede costar la vida de alguien. No importa si la reacción es meramente emocional.

• Permanecer atento ante situaciones que podría usar en su favor, como comunicarse vía telefónica, sin poner en riesgo su vida o la de otras personas.

• Colaborar. Hacer lo que le pidan, recordar que si lo hace, sólo perderá valores materiales.

• No hacer movimientos bruscos. Moverse sólo si le piden que sea usted quien entregue algún bien material (o lo que pidan) y hacerlo con movimientos suaves.

• Registrar mentalmente las características de los asaltantes (contacto visual): contextura, altura, edad, pelo, ojos, características de la voz, etc.

• Posterior al asalto informe al jefe directo o docente más cercano.

 

FUENTE: Pía Navalón A. Experto profesional en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, Universidad de Chile.

 

Últimas noticias

Más noticias

Ciencia para la ciudadanía

U. de Chile celebrará la tercera Feria Descubriendo Conocimientos en VM20

Con experiencias interactivas, charlas de destacados investigadores e investigadoras y actividades pensadas para todas las edades, la Universidad de Chile realizará este sábado 10 de octubre la tercera versión de la Feria Descubriendo Conocimientos. La iniciativa busca acercar a la ciudadanía el conocimiento generado en la Universidad y fortalecer su vínculo con niñas, niños, jóvenes y familias.