Comité Paritario inicia sesiones del Año 2017

Comité Paritario inicia sesiones del Año 2017

Con la participación de la asesora de la Asociación Chilena de Seguridad, Ariela Galaz y la experta en Prevención de Riesgos del Campus Norte, Pía Navalón, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología  de la Universidad de Chile reinició su trabajo regular para el año 2017, luego del receso universitario.

Con renovadas iniciativas en las Comisiones de Investigación de accidentes; de  Identificación del peligro; y Capacitación y Difusión de Seguridad; el organismo interno, encabezado por la MV. MS, Carolina Vega, analizó el registro de la tasa y casuística de accidentabilidad de nuestra Facultad del año 2016 y revisó la planificación para el año en curso, planteándose  las tareas locales con un fuerte énfasis en el autocuidado de todos los colaboradores, académicos y funcionarios.

En lo más próximo, miembros del CPHG formarán parte del Comité Local de Aplicación de la Encuesta ISTAS-21.

 

Últimas noticias

Más noticias

[ODONTOALUMNI]

Dr. Alfredo Castro ganó Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

La dupla de deportistas conformada por el Dr. Alfredo Castro y Pablo Guerrero alcanzó lo más alto del podio, organizado por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en España. En su relato de cómo alcanzó la máxima distinción internacional en el área, el egresado de la Facultad de Odontología evocó a su alma mater y el aprendizaje del trabajo colaborativo; al tiempo que destacó su pasión por la fotografía y el mar, que lo abandera por la defensa de los océanos.

Dr. Guido Vidal lidera Sociedad de Somatoprótesis de Chile

Con 28 Miembros fundadores, 14 de ellos de manera presencial, se fundó la organización profesional el pasado de septiembre de 2025."Durante años, he trabajado con la convicción de que nuestra disciplina no sólo transforma rostros, sino que devuelve dignidad, identidad y esperanza a quienes han atravesado momentos difíciles. La constitución formal de esta Sociedad, tan esperada por muchos de nosotros, marca un hito histórico: es el fruto de perseverancia, diálogo y pasión compartida”, sostuvo el Dr. Guido Vidal, académico de la Facultad de Odontología y Presidente electo de la Sociedad de Somatoprótesis y Rehabilitación Facial de Chile.

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.