Universidad de Chile es la mejor del país según Ranking AméricaEconomía 2016

Universidad de Chile es la mejor del país en Ranking AméricaEconomía

Por quinta edición consecutiva, la Universidad de Chile se ubicó en el 1° Lugar del ranking AméricaEconomía 2016 como la mejor del país. La medición consideró las categorías de infraestructura, cuerpo docente, calidad de estudiantes, investigación, vinculación con la comunidad e inclusión, por mencionar algunos.

La Casa de Bello logró ocho primeros lugares en los subrankings de carreras, entre los que se encuentra la Facultad de Odontología, que alcanzó un puntaje de 100 en Acreditación, Investigación y Empleabilidad, junto con altos indicadores en Prestigio, calidad de alumnos y académicos. La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile encabezó las instituciones en la disciplina, seguida por las Facultades de Odontología de la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.

Como un reconocimiento “al profesionalismo con que la Universidad de Chile enfrenta su quehacer”, calificó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal, figurar como a la  1° Universidad en el Ranking. “Es trascendental que nuestra institución, como Universidad pública y a pesar de no contar con un total financiamiento estatal, logre con un gran esfuerzo de su comunidad académica ser reconocida como la mejor Universidad del país”. 

Asimismo, para la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Irene Morales, "estar en el 1º lugar según el ranking realizado por América Economía, tanto para la Universidad de Chile como para la Facultad de Odontología, es el reflejo del excelente trabajo que desarrollamos en la Facultad, la mayoría de los académicos, estudiantes y funcionarios. Es una muy buena noticia que confirma que las orientaciones adoptadas en las áreas de Extensión-Docencia-Investigación van por un buen camino".

Ver más información AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

[ODONTOALUMNI]

Dr. Alfredo Castro ganó Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

La dupla de deportistas conformada por el Dr. Alfredo Castro y Pablo Guerrero alcanzó lo más alto del podio, organizado por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en España. En su relato de cómo alcanzó la máxima distinción internacional en el área, el egresado de la Facultad de Odontología evocó a su alma mater y el aprendizaje del trabajo colaborativo; al tiempo que destacó su pasión por la fotografía y el mar, que lo abandera por la defensa de los océanos.

Dr. Guido Vidal lidera Sociedad de Somatoprótesis de Chile

Con 28 Miembros fundadores, 14 de ellos de manera presencial, se fundó la organización profesional el pasado de septiembre de 2025."Durante años, he trabajado con la convicción de que nuestra disciplina no sólo transforma rostros, sino que devuelve dignidad, identidad y esperanza a quienes han atravesado momentos difíciles. La constitución formal de esta Sociedad, tan esperada por muchos de nosotros, marca un hito histórico: es el fruto de perseverancia, diálogo y pasión compartida”, sostuvo el Dr. Guido Vidal, académico de la Facultad de Odontología y Presidente electo de la Sociedad de Somatoprótesis y Rehabilitación Facial de Chile.

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.