Lunes 13 de junio, 2016:

En Odontología "La Universidad de Chile piensa la nueva Constitución"

En Odontología "La Universidad de Chile piensa la nueva Constitución"

Con la participación del Prof. Paulino Varas, académico de la Facultad de Derecho, la comunidad triestamental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile reflexionará en la Conferencia “La Universidad de Chile piensa la nueva Constitución”, el lunes 13 de junio, a las 12:00 hrs. en el Aula Magna de nuestra Unidad Académica.

“La Universidad de Chile no podría estar al margende este Proceso Constituyente, para los efectos de hacer los estudios, para una nueva constitución o una reforma de la actual”, aseveró el Prof. Paulino Varas. Asimismo, sostuvo el académico, “el reconocimiento constitucional de la Salud, es uno de los derechos fundamentales, el derecho de la Salud tiene que estar reconocido en la Constitución, no cabe duda”.

VEXCOM informa

Según informó la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, a través del Portal U Chile, “16 académicos de la Facultad de Derecho realizarán de manera simultánea conferencias en las distintas facultades e institutos universitarios con el fin de fomentar la reflexión, informar y motivar la participación en el proceso de reforma a la Constitución propuesto por el gobierno, que contempla encuentros autoconvocados y posteriores cabildos o encuentros regionales. Al mismo tiempo, estas conferencias buscan expandir las posibilidades hacia nuevas formas en que la comunidad puede parte de este proceso ciudadano”.

Cabe mencionar que la iniciativa, fue “impulsada por la Rectoría a petición del Senado Universitario, emanó de la Facultad de Derecho y fue validada por el Consejo Universitario”.

Ir a la Convocatoria de la Universidad de Chile.

 

Últimas noticias

Más noticias

[Internacionalización]

Dr. Jean Paul Abreu de República Dominicana visitó Laboratorio FOUCh

Como estudiante de la Maestría en Periodoncia de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra, durante su estadía en nuestras instalaciones, investigó el efecto del ácido hialurónico sobre la Porphyromonas gingivalis, confirmando que la enfermedad periodontal es la segunda patología oral más prevalente en su país.

Escuela de Verano FCFM

Experiencia universitaria, Vocación y compañerismo

La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en FOUCh, convocó a estudiantes de Enseñanza Madia de todo el país y confirmó el interés en los ámbitos disciplinares de la salud. La facultad de Odontología dictó los Cursos Introducción a la Odontología, de la Dra. Verónica Tapia, y Microbiología para Ciencias de la Salud, de la Dra. Patricia Palma.

Especialización en Cirugía y Traumatología BMF celebró acreditación

El Director del Departamento de Cirugía Bucal y MF recalcó que, “la nuestra, no es una Especialidad de box, sino que es una Especialidad hospitalaria, por lo tanto, un lugar donde nos cruzamos y nos sentamos a trabajar en un ambiente hospitalario junto a otras Especialidades de la Medicina”, lo que incorpora mayores complejidades asociadas a estos recintos.