Centro de Análisis Cuantitativo de Antropología Dental:

Tras las huellas del comportamiento humano en los dientes

Con la conferencia “Antropología Dental:¿Qué podemos aprender (todavía) de estudios de forma y función en dientes?”, dictada por el Dr. Kornelius Kupczik, académico de Max Planck Weizmann Center for Integrative Archaeology and Anthropology y Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, el Centro de Análisis Cuantitativo de Antropología Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ha convocado a estudiantes y académicos de las Facultades del Campus Norte de la Universidad de Chile.

La actividad universitaria, se realizará el miércoles 01 de junio de 2016, a las 11:00 hrs., en el Auditorio N° 1 de la Facultad de Odontología. Es de carácter abierta y no requiere inscripción.

Cabe señalar que la “Antropología Dental es la especialidad de la antropología biológica que se dedica al estudio del comportamiento social humano, asociado a las huellas y señales que éste deja en los dientes".

El Dr. Kupczik investiga la evolución y la biología del aparato de mascar en los primates (incluídos los seres humanos), y demás mamíferos carnívoros. Está interesado en desentrañar la forma-función de las estructuras dentales y musculares.