Programa radial "A tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida"

"A tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida", es un espacio ciudadano para la divulgación científica, de salud, educación y de servicio a la comunidad, dependiente de la Facultad de Odontología y dirigido a la comunidad general y especializada, auditores de Radio Universidad de Chile, la Radio pública.

Desde su creación, en el año 2010, "A tu Salud" asume el desafío de promover temas relacionados con la dimensión de salud de las personas, de manera amplia, integrada, actualizada y con la excelencia y calidad que caracteriza a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El programa radial pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, dando a conocer estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, ámbitos que impactan al individuo, tanto en el ámbito de la salud oral como general, comprendiendo que el fenómeno del bienestar se encuentra atravesado por numerosas variables: los determinantes sociales de la salud

Además, difunde las políticas públicas de salud, dejando de manifiesto su compromiso con la sociedad chilena. Una gestión comprometida con la salud pública, con perspectiva de Derechos Humanos y que promueve una opinión pública bien fundamentada.

Como una plataforma de educación para la población, "A tu Salud" busca transferir los conocimientos de panelistas estables e invitados a cada emisión, democratizando el acceso a estos conocimientos, de modo de prestar un servicio a la comunidad, de acuerdo al mandato de la Universidad de Chile.

Por lo mismo, en cada programa, se convoca a los diversos actores de la ciudadanía, cuyas voces representan a la población involucrada en los procesos de salud.

• Responsable legal: Dra. Irene Morales Bozo, Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
  • Dirige, produce y conduce: Cecilia Espinosa Cortés, periodista y Directora de Comunicaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
  • Horario: Jueves  de 11:00 a 12:00 horas.
  • Contacto: atusalud@odontologia.uchile.cl /www.odontologia.uchile.cl