Primer Circuito del Libro Usado en la Universidad de Chile arriba a Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Primer Circuito del Libro Usado en la Universidad de Chile
Afiche Primer Circuito del Libro Usado en la Universidad de Chile .

Entre el 3 y 7 de noviembre próximo, el Hall Central de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile acogerá al Primer Circuito del Libro Usado, organizado por la Vicerrectoría de Extensión, Fech y Corporación Cordillera, y que busca impulsar acciones de fomento del libro y la lectura entre la comunidad universitaria.

En alianza con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en cuya Aula Magna se proyectará paralelamente a la Feria, un Ciclo del mejor Cine francés, alumnos, docentes y funcionarios podrán disfrutar de una semana de encuentro cultural donde la Corporación Cordillera propone crear un espacio de exposición y venta de libros usados y antiguos, tanto de literatura especializada y técnica como de aquella de las letras universales, en el contexto de una instalación que irrumpe en la cotidianidad de espacio universitario.

Uno los objetivos de la agrupación librera es crear corredores de acceso del libro en lugares urbanos y rurales, donde la vida del trabajo, el estudio y la vida académica se desenvuelven y entrecruzan.
Bajo esta concepción, la Feria del Libro Usado ha itinerado por los Campus históricos de la Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de Gobierno y Gestión Pública, en el Palacio Matte.

En las próximas semanas el circuito del libro, arriba a la Facultad de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas, para, posteriormente, trasladarse a la Facultad de Medicina, entre el 10 y 14 de noviembre.

Finalmente, el Circuito clausurará su primera versión en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, entre el 17 y 21 de noviembre, donde también realizará intervenciones de cultura,  cine, recitales poéticos, cuentacuentos, entre otras actividades.

Cabe destacar que, durante las exposiciones se han hecho presentes la editorial Lom y Cuarto Propio, además de importantes librerías de libros usados y antiguos, quienes han dado realce al circuito.

Asimismo, el trabajo coordinado de Directores de Extensión, comunicadores, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Chile, concertados bajo el espíritu de enriquecimiento de la cultura en cada uno de los Campus de la Corporación, facilita esta instancia de unión entre el mundo universitario y del libro, de modo de fortalecerlo y proyectarlo hacia los años venideros.