Internacionalización:

Dra. Loreto Abusleme fue invitada a Harvard School of Dental Medicine

Para brindar una Guest lectur titulada “Microbial dysbiosis at the periodontal and peri-implant environment”, la Dra. Loreto Abusleme Ramos, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) y Directora del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de la corporación, se presentó en  la Harvard School of Dental Medicine (HSDM), Boston, MA, USA, el pasado 21 de Junio, invitada por la Dra. Lakmali Silva, académica e investigadora de HSDM.

Posteriormente, la Dra. Abusleme fue chair de una sesión y brindó la introducción al tópico de host microbial interactions en la conferencia de la International Association of Periodontal Research Conference (IAPRC), meeting en Periodontología por invitación con representantes de todo el mundo, que se llevó a cabo de HSDM.

La Directora del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Universidad de Chile relevó ambas actividades de carácter científico. “Es un honor haber podido participar de ambas instancias, y que podamos visibilizar la investigación que hacemos desde Chile y por ende FOUCh”, dijo la Dra. Loreto Abusleme junto con destacar la trascendencia de “la charla, en donde compartimos resultados de nuestro trabajo con la comunidad de la Escuela de Odontología de Harvard, y después, la participación en el Congreso, el que se realiza cada 4 años y donde se reúnen a revisar la investigación en Periodoncia,cuál es el estado del conocimiento actual, cómo se contextualiza la información, qué consensos hay y hacia dónde se dirige la investigación en esta área, además de cuáles son los desafíos pendientes”.

En la experiencia de la investigadora de la Facultad de Odontología, “es muy importante poder interactuar en escenarios extranjeros de alto nivel, que nos consideren como actores relevantes que contribuimos al conocimiento en las Ciencias Odontológicas desde FOUCh, esto sin duda, aporta a la internacionalización de FOUCh y de la Universidad de Chile. La generación de redes que ocurre en este tipo de instancias es vital para nuestra institución y nuestros estudiantes. Como académica, además, agradezco tener la oportunidad de representar nuestra institución y nuestro país en estas instancias”.