MNO invita a Museos en Verano 2024

MNO invita a Museos en Verano 2024

Con visitas guiadas, el Museo Nacional de Odontología (MNO) se suma a la iniciativa Museos de Verano, impulsado por el Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio.

Según informó el Director del MNO, Dr. César Leyton Robinson, “el Museo va a participar, como es su tradición, en todo lo que signifique vincularnos con las comunidades y el territorio en torno a nuestra Facultad. El día viernes 19 de enero, abriremos las puertas de nuestro Museo, como una gran instancia de disponer de visitas gratuitas a nuestra institución, que apuntan a las y los vecinos, especialmente a quienes se ven obligados a tener vacaciones en la ciudad, y están viviendo momentos difíciles en términos económicos y sociales”.  

A juicio del Dr. Leyton, “la ciudad es un espacio público de cultura, que se vive también en verano, por lo tanto, acceder a espacios de cultura gratuitos debe ser un propósito de una universidad pública”.

Las visitas guiadas al Museo Nacional de Odontología, ubicado en calle Olivos 943, Independencia, se efectuarán el 19 de enero, a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas. 

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.