Motivadora Feria Educativa de Odontopediatría 2023

En una entusiasta jornada se llevó a cabo una nueva versión de la tradicional Feria Educativa de Odontopediatría que marcó el cierre del trabajo realizado por las y los estudiantes de 3° Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), como parte del programa de la UTE I "Promoción en Salud", este 10 de agosto recién pasado.

En la oportunidad, el cuerpo académico y estudiantes de la UTE participaron de enriquecedor diálogo para retroalimentar propuestas audiovisuales que buscan promover, prevenir y educar en Salud Oral de la población infanto-juvenil y cuidadoras y cuidadores.

El encuentro formativo fue encabezado por la Directora del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, Dra. Sonia Echeverría, acompañando al cuerpo docente en la 11° versión de la Feria Educativa de Odontopediatría.

Durante la sesión, “se proyectaron los 13 videos educativos de los estudiantes, quienes recibieron la retroalimentación docente que, sin duda, enriqueció la actividad y el conocimiento de los alumnos. Además, las alumnas y los alumnos participaron comentando los contenidos teóricos de los trabajos audiovisuales y su experiencia en la creación, producción y edición del material educativo”, señaló la Dra. Damaris Carreño, académica del departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar.

Al finalizar la jornada, la organización premió a los tres videos mejor evaluados.

Primer Lugar: "Trauma dentoalveolar en Dientes Permanentes".

Tutora: Dra. Pamela Figueroa.

Segundo Lugar: ."Enfermedades de transmisión sexual".

Tutora: Dra. Antonia Rosas.

Tercer Lugar: "Gingivitis y cuidados orales durante el embarazo".

Tutora: Dra. Alejandra Lípari.