Dra. Francisca Gamboa:

Contribuir a avanzar en inclusión en salud

La Dra. Francisca Paola Gamboa Arellano ingresó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) el 01 de marzo de 2019, como Académico Instructor, con una jornada horaria de 5 horas semanales en el Departamento del Niño y Ortopedia Dento-Maxilar, cargo que mantiene vigente hasta la fecha actual. Desde el 01 de mayo de 2019 agrega 6 horas a su desempeño.

Para la Dra. Gamboa, el principal hito de su trayectoria en FOUCh es “dar inicio a la asignatura de Cuidados Especiales en Odontología para los alumnos de 5to, el año 2017, con el equipo de Cuidados Especiales. Fue muy importante abrir esta formación a Pregrado, para avanzar en el acceso a la salud oral a las personas en situación de discapacidad”.

La docente del Departamento del Niño y Ortopedia Dento-Maxilar distinguió que las principales fortalezas que ha encontrado en la Facultad de Odontología para su desarrollo profesional y personal han sido “el estímulo a la investigación y el desarrollo científico”.

La Dra. Francisca Gamboa saludó a la comunidad odontológica en el marco de la sección ROSTROS FOUCh, enfatizando la importancia de “rescatar estas instancias que nos permite conocernos para poder crear comunidad, y que cada uno pueda poner al servicio sus conocimientos y fortalezas. Ya que, en la medida que nos conocemos, identificamos puntos de encuentro que nos acercan”.