Dra. Francisca Gamboa:

Contribuir a avanzar en inclusión en salud

Contribuir a avanzar en inclusión en salud

La Dra. Francisca Paola Gamboa Arellano ingresó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) el 01 de marzo de 2019, como Académico Instructor, con una jornada horaria de 5 horas semanales en el Departamento del Niño y Ortopedia Dento-Maxilar, cargo que mantiene vigente hasta la fecha actual. Desde el 01 de mayo de 2019 agrega 6 horas a su desempeño.

Para la Dra. Gamboa, el principal hito de su trayectoria en FOUCh es “dar inicio a la asignatura de Cuidados Especiales en Odontología para los alumnos de 5to, el año 2017, con el equipo de Cuidados Especiales. Fue muy importante abrir esta formación a Pregrado, para avanzar en el acceso a la salud oral a las personas en situación de discapacidad”.

La docente del Departamento del Niño y Ortopedia Dento-Maxilar distinguió que las principales fortalezas que ha encontrado en la Facultad de Odontología para su desarrollo profesional y personal han sido “el estímulo a la investigación y el desarrollo científico”.

La Dra. Francisca Gamboa saludó a la comunidad odontológica en el marco de la sección ROSTROS FOUCh, enfatizando la importancia de “rescatar estas instancias que nos permite conocernos para poder crear comunidad, y que cada uno pueda poner al servicio sus conocimientos y fortalezas. Ya que, en la medida que nos conocemos, identificamos puntos de encuentro que nos acercan”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Día Internacional del Libro 2025 y Campaña Besa la Vida:

"El libro es el mejor compañero de vida"

Presidenta del Consejo de Residentes del ELEAM Nuestra Señora de Guadalupe, de Fundación Las Rosas, María Magdalena Donoso, agradeció emocionada la iniciativa de la Dirección de Extensión y el área de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que entregó una Microbilioteca y acompañamiento en lectura a las personas mayores.

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega informe de autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.