Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Bienvenid@s al Año Académico 2023

Bienvenid@s al Año Académico 2023

Finalizamos el mes de marzo con la satisfacción de inaugurar un prometedor Año Académico 2023 junto a la comunidad triestamental, que se incorpora al quehacer de la Facultad de Odontología tras el merecido receso universitario.

Así como para la mayoría de las chilenas y los chilenos, atravesar la intensidad del tercer mes del año, que marca la puesta en marcha de la actividad laboral y estudiantil en todo el país, significa asumir la ejecución de las demandas y compromisos propios de cada uno de nuestros roles, más aún de aquellos vinculados a nuestros desempeños. De algún modo, los esfuerzos se concentran en poner en marcha marzo en la Universidad de Chile y ello sólo se puede lograr con los entusiasmos de tod@s.

Para el equipo que encabezo, resulta motivador trabajar para dar continuidad al cumplimiento de tareas comprometidas y avanzar y/o cerrar procesos que dan cuenta de nuestro Plan de Trabajo FOUCh, a través de la trayectoria estratégica que nos hemos fijado.

Valoro enormemente mantener el progreso de nuestros ejes transversales fijados para el 2° período de la Decanatura que lidero, a saber, una gestión ejecutiva, transparente, participativa y transformadora. Y asumimos los desafíos en la ejecución de estos principios de gobierno, junto al desarrollo del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y la gestión presupuestaria, por mencionar algunos.

Confío en la magnitud de los talentos de cada uno y cada una de l@s integrantes de nuestra comunidad odontológica y les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo Año Académico que iniciamos junt@s, en la convicción de que se abren renovados horizontes que seguir construyendo la ruta de la Facultad que queremos ver florecer.

 

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova