Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Bienvenid@s al Año Académico 2023

Finalizamos el mes de marzo con la satisfacción de inaugurar un prometedor Año Académico 2023 junto a la comunidad triestamental, que se incorpora al quehacer de la Facultad de Odontología tras el merecido receso universitario.

Así como para la mayoría de las chilenas y los chilenos, atravesar la intensidad del tercer mes del año, que marca la puesta en marcha de la actividad laboral y estudiantil en todo el país, significa asumir la ejecución de las demandas y compromisos propios de cada uno de nuestros roles, más aún de aquellos vinculados a nuestros desempeños. De algún modo, los esfuerzos se concentran en poner en marcha marzo en la Universidad de Chile y ello sólo se puede lograr con los entusiasmos de tod@s.

Para el equipo que encabezo, resulta motivador trabajar para dar continuidad al cumplimiento de tareas comprometidas y avanzar y/o cerrar procesos que dan cuenta de nuestro Plan de Trabajo FOUCh, a través de la trayectoria estratégica que nos hemos fijado.

Valoro enormemente mantener el progreso de nuestros ejes transversales fijados para el 2° período de la Decanatura que lidero, a saber, una gestión ejecutiva, transparente, participativa y transformadora. Y asumimos los desafíos en la ejecución de estos principios de gobierno, junto al desarrollo del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y la gestión presupuestaria, por mencionar algunos.

Confío en la magnitud de los talentos de cada uno y cada una de l@s integrantes de nuestra comunidad odontológica y les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo Año Académico que iniciamos junt@s, en la convicción de que se abren renovados horizontes que seguir construyendo la ruta de la Facultad que queremos ver florecer.

Irene Morales Bozo

Decana