Dra. Loreto Matamala: “Tod@s somos FOUCh”

Dra. Loreto Matamala: “Tod@s somos FOUCh”

La Dra. Loreto Matamala López ingresó al Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), el 01 de mayo de 2018 con el cargo de Ayudante 2°, jerarquía Instructor, el que ocupó hasta el 30 de junio de 2021.

En un cambio de jerarquía, asumió como Instructor, con cargo de Ayudante 1° , el que mantiene vigente a la fecha, y en el mismo Departamento FOUCh.

La Dra. Loreto Matamala destacó como el principal hito de su trayectoria  en nuestra Facultad de Odontología, haber sido “elegida Mejor Profesora por los alumnos de 5to año 2022, ser reconocida por ellos ha sido el mejor y más lindo premio a toda mi trayectoria en FOUCh”.

Entre las principales fortalezas que ha encontrado en Odontología Uchile para su desarrollo profesional y personal, la Dra. Matamala se refirió a “la investigación y el esfuerzo que hacemos por llevar todo a lo clínico, innovar y mejorar la atención para nuestros pacientes, dentro de un entorno académico dinámico y multidisciplinar, enriquecedor para todos l@s alumn@s”.

A la comunidad odontológica, la Dra. Loreto Matamala, le envió “un cariñoso saludo para todos los integrantes de la comunidad triestamental FOUCh, to@os somos FOUCh”.

Últimas noticias

Más noticias

Día Internacional del Libro 2025 y Campaña Besa la Vida:

"El libro es el mejor compañero de vida"

Presidenta del Consejo de Residentes del ELEAM Nuestra Señora de Guadalupe, de Fundación Las Rosas, María Magdalena Donoso, agradeció emocionada la iniciativa de la Dirección de Extensión y el área de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que entregó una Microbilioteca y acompañamiento en lectura a las personas mayores.

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega informe de autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.