Abiertas inscripciones al tradicional Taller del Departamento de Patología

Abiertas inscripciones al Taller del Departamento de Patología

Con la oportunidad de interactuar con invitados nacionales e internacionales, junto a la exposición de Casos clínico-patológicos interesantes y novedosos, el tradicional "Taller de Casos Clínicos en Patología Bucomaxilofacial y Medicina Oral" inaugura su versión 2023, el próximo miércoles 12 de abril, a las 9:00 horas, en modalidad online (Vía zoom) .

Organizado por académicas y académicos del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Taller se encuentra liderado por el Prof. Dr. Nelson Lobos, destacado académico y especialista en Patología Bucomaxilofacial de la Universidad de Chile.

La reunión se realizará todos los días miércoles, de 09:00 a 10:15 horas, a partir de su inauguración hasta el 19 de julio del 2023. La asistencia superior al 75% de las actividades permitirá la certificación del Departamento de Patología y Medicina Oral-FOUCh.

Para las y los estudiante de Postítulo de la Escuela de Graduados de la Universidad de Chile (EGRA), “recordamos que pueden inscribirse al Taller en modalidad de Curso Electivo, comunicándose directamente con la Dirección de EGRA”, explicó la Coordinadora logística, Constanza Morales Gómez. En tanto, la comunidad estudiantil de Pregrado, Postgrado, Cirujana/o dentista, Especialista podrá participar en modalidad de oyente.

Ir al Formulario de Inscripción

Últimas noticias

Más noticias

Claustro Académico en FOUCh

Diálogo y retroalimentación entre la comunidad académica

El Programa consideró la intervención de Daniel Casanova Cruz Director de Promoción de la Calidad de la Educación Nacional de Acreditación; Sonia Muñoz Directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Criterios y estándares para el Pregrado; el Director de Asuntos Académicos de la Facultad de Odontología, Dr. Javier Martin.

Ceremonia de Premiación y clausura:

iFACES 2025 consolida transdisciplina en Salud

Festival universitario recibió 38 obras en competencia, que tuvieron a 140 creadores tras de ellas, el 70% de ellas correspondió a la Categoría Junior. Dra. Ximena Lee, Directora del certamen sostuvo que “existe una generación que quiere comunicar Salud, que se atreve a crear, a experimentar con el lenguaje audiovisual y a hacer preguntas relevantes desde sus propias experiencias”, por lo que confirmó que “hay comunidad, creatividad y un compromiso genuino de comunicar la Salud de manera más humana, inclusiva y transformadora”.

[Investigación en Odontología]:

DIFO informó adjudicación de Proyectos FIOUCh 2025

Dr. Mauricio Baeza, Director de Investigación de la Facultad de Odontología destacó la contribución de cada uno los Proyectos ganadores, los que refieren a investigación traslacional, terapias más seguras y eficientes, mejora de herramientas diagnósticas y pronósticas, estandarización de criterios diagnósticos, la promoción de una cultura académica inclusiva y una atención más humanizada y centrada en la persona.

[Salud Pública/Universidad]

#RespiraFOUCh: una estrategia participativa por espacios libres de humos

El Proyecto, financiado por el Primer Fondo Concursable “Construyendo un Entorno Saludable” 2025, promueve una cultura universitaria que cuida y protege. A través de esta iniciativa, dijo la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, la Facultad de Odontología UCHILE "reafirma su compromiso histórico con la Salud Pública, la formación integral y la construcción de entornos universitarios que se cuidan colectivamente".