Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Fundamentando que “los procedimientos odontológicos deben ser realizados por profesionales odontólogos en un ambiente clínico”, la Directora de Clínica Odontológica Universidad de Chile, Dra. Daniela Córdova Rodríguez, se refirió a los riesgos que reporta la realización de procedimientos odontológicos en la vía pública, como se diera a conocer a través de medios de comunicación y rrss.

En reportaje publicado en Biobiochile.cl titulado “De infecciones a pérdida de dientes: los peligros tras ‘odontólogos ambulantes’ de Estación Central”, la Directiva de la Facultad de Odontología de la Univerisdad de Chile (FOUCh) enfatizó que los peligros que se pueden presentar desde “alguna laceración dentro de la cavidad oral, transmisión de múltiples enfermedades, pérdida de piezas dentarias, diversos tipos de quemaduras, reacciones alérgicas a los compuestos utilizados, entre otros”.

 Ver reportaje AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Investigación en FOUCh:

Fondecyt 2024 para investigación en Odontología

Académic@s del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas y Departamento de Odontología Conservadora se adjudicaron financiamiento estatal para potenciar Líneas de Investigación y fomentar la interdisciplinariedad en beneficio de la Salud Oral de nuestra población.

XXI Taller Internacional de Patología Oral y la II Jornada internacional de la Especialidad de Patología Oral:

Encuentro para actualizar conocimientos de las enfermedades orales

Organizado por el Departamento de Patología y Medicina Oral, el tradicional espacio universitario permitió compartir Ciencia, Salud y camaradería, luego de 5 años de interrupción por motivos de la crisis sanitaria global.

Ceremonia de Titulación Escuela de Graduados:

93 profesionales Especialistas, Magísteres y Doctorados

Autoridades de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Chile enfatizaron el valor del aporte de las tituladas y los titulados al servicio del país y la promoción del cambio social que podrán efectuar, llevando el sello de hijas e hijos de Bello.