Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Fundamentando que “los procedimientos odontológicos deben ser realizados por profesionales odontólogos en un ambiente clínico”, la Directora de Clínica Odontológica Universidad de Chile, Dra. Daniela Córdova Rodríguez, se refirió a los riesgos que reporta la realización de procedimientos odontológicos en la vía pública, como se diera a conocer a través de medios de comunicación y rrss.

En reportaje publicado en Biobiochile.cl titulado “De infecciones a pérdida de dientes: los peligros tras ‘odontólogos ambulantes’ de Estación Central”, la Directiva de la Facultad de Odontología de la Univerisdad de Chile (FOUCh) enfatizó que los peligros que se pueden presentar desde “alguna laceración dentro de la cavidad oral, transmisión de múltiples enfermedades, pérdida de piezas dentarias, diversos tipos de quemaduras, reacciones alérgicas a los compuestos utilizados, entre otros”.

 Ver reportaje AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Postítulo de la U. Cayetano Heredia en FOUCh

La pasantía constituye la primera experiencia que abrirá paso a nuevas oportunidades, expresó la Dra. Sylvia Osorio, Directora del Programa Título Profesional Especialista en Radiología de la Escuela de Graduados. Las residentes de la Especialidad de Radiología de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Elizabeth Cruz y Dra. Milagros Lucas, valoraron la experiencia en la Universidad de Chile, que les permitió incrementar sus conocimientos y acercarse al ámbito de la ecografía. Odontológica.

Salud Pública Odontológica:

Fiesta del Cepillo volvió a educar y a jugar con las infancias

En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, cerca de 80 estudiantes de Pregrado de la Facultad de Odontología UCHILE, movilizados y liderados por los estudiantes de 2° Año del Programa Título Profesional de Especialista en Salud Pública Oral, Dra. Javiera Vásquez, Dr. Cristian Valenzuela y el Dr. Fernando Mellado, planificaron y ejecutaron una dinámica de estaciones de trabajo, dirigidas a niñas y niños de 3° y 4° Años Básicos, donde fomentaron “el desarrollo de hábitos de autocuidado en la salud bucal, desde edades tempranas, integrando el cepillado como parte de la rutina escolar diaria”.