Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Dra. Daniela Córdova en Radio Biobío

Fundamentando que “los procedimientos odontológicos deben ser realizados por profesionales odontólogos en un ambiente clínico”, la Directora de Clínica Odontológica Universidad de Chile, Dra. Daniela Córdova Rodríguez, se refirió a los riesgos que reporta la realización de procedimientos odontológicos en la vía pública, como se diera a conocer a través de medios de comunicación y rrss.

En reportaje publicado en Biobiochile.cl titulado “De infecciones a pérdida de dientes: los peligros tras ‘odontólogos ambulantes’ de Estación Central”, la Directiva de la Facultad de Odontología de la Univerisdad de Chile (FOUCh) enfatizó que los peligros que se pueden presentar desde “alguna laceración dentro de la cavidad oral, transmisión de múltiples enfermedades, pérdida de piezas dentarias, diversos tipos de quemaduras, reacciones alérgicas a los compuestos utilizados, entre otros”.

 Ver reportaje AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.