Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Compromiso con la calidad

Uno de los rasgos identitarios distintivos de la Universidad de Chile es su declarado compromiso con la calidad de la Educación Superior pública que se imparte en sus aulas.

Reconocid@s son las egresadas y egresados de la Casa de Bello, la primera Universidad del país, que durante la próxima semana cumplirá 180 años de historia, en todos los campos de su desempeño profesional. Las hijas e hijos de nuestra institución se desarrollan con el respaldo de las amplias herramientas que reciben y entregan, en una retroalimentación constante entre la academia y las y los estudiantes, porque en cada Facultad y en cada Campus se vive el enunciado de “egresado, maestro, estudiante”.

Las declaraciones y los esfuerzos de una comunidad triestamental consciente de su rol en el desarrollo de nuestra nación, ayer, hoy y mañana, se ve reflejada en cada indicador, en cada ubicación destacada en rankings nacionales e internacionales, constituyendo no sólo su retroalimentación de la tarea bien hecha y cumplida, sino no que representa una responsabilidad con Chile y sus población, que la Universidad de Chile sea una de las instituciones más confiables tanto en el conocimiento que crea, como en los servicios que ofrece a la comunidad, incluyendo, por cierto, la Educación y la Salud.

Nuestra comunidad odontológica reúne el trabajo, los diálogos y los intercambios de estudiantes, académicas, académicos y personal de colaboración inquietos y creativos, dispuestos a contribuir con su quehacer en el avance y el crecimiento de nuestra Facultad.

Por ello, el compromiso con la calidad es una actividad constante y permanente, donde  evaluamos cada una de las actividades que realiza la Facultad, en cada una de sus Unidades Académicas, en tanto, constituye una mirada transversal y permanente visión de cómo podemos mejorar las acciones, actos y estrategias que realizamos en beneficio del desarrollo de nuestros estudiantes de Pre y Posgrado, pero también del compromiso que tienen los académicos y académicas y el personal de colaboración por mantener altos estándares de funcionamiento.

Ad portas del 180° Aniversario de la Universidad de Chile, les invito a abrazar la extensa y contundente senda a la que hemos contribuido, día a día, desde nuestros lugares de desempeño. Los logros son compartidos, porque el espacio plural y democrático de la primera Casa de Estudios Superiores de Chile es obra y esfuerzo de todas y todos.

La próxima semana tendremos la oportunidad de compartir con divers@s integrantes de nuestra comunidad, homenajead@s en Docencia, investigación, Extensión y Comunicaciones y por los 40 años de Servicio; pero además, podremos ser parte de actividades  del arte y la música y también del deporte, que serán instancias de  convergencia para la comunidad universitaria y punto de encuentro con la comunidad, dando inicio a las más extendidas celebraciones de aniversario de la Universidad de Chile, que alcanzará hasta el año 2023.

La Facultad de Odontología desea, desde ya,  un feliz cumpleaños a la Universidad de Chile!

Irene Morales Bozo

Decana