Podcast Efecto Salud se suma a plataforma TANTAKU

Podcast Efecto Salud se suma a plataforma TANTAKU

Como un gran paso para la difusión del Podcast Efecto Salud, calificó su inclusión en la plataforma TANTAKU, la Dra. Erita Cordero, académica del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

“La visibilidad en la plataforma nos permitirá llegar a más personas y seguir creciendo con este proyecto, además de ser parte del grupo de distintas herramientas comunicacionales que tiene la Universidad”, confirmó la Dra. Cordero.

La docente espera seguir avanzando “con una segunda temporada en marzo y la idea es  incluir diversidad de temas y algunos capítulos con contenido académico”.

En el primer episodio de la 2º temporada, Efecto Salud preparó “un tema especial dedicado al Día Internacional de la Mujer Trabajadora donde abordaremos el ejercicio del liderazgo y gestión en cargos de dirección, tanto académicos como gremial, además de distintas temáticas sobre el camino que se han ido abriendo las mujeres en nuestra sociedad para ejercerlos”. De este modo, Efecto Salud tiene como invitadas a la Dra. Irene Morales, Decana de la Facultad de Odontología, y la Dra. Bernardita Zúñiga, Presidenta de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile.

En los próximos episodios, adelantó la Dra. Erita Cordero, “la temática del post vacunas COVID 19 y además los efectos en la salud del cambio climático,  con académicos de la Universidad de Chile”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Investigación:

FOUCh se adjudicó Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional

Fondo, ejecutable entre 2025-2026, permitirá consolidar el desarrollo de investigación en la Facultad de Odontología, cofinanciando mecanismos de apoyo, tales como “Proyectos FIOUCh, ayuda de viajes y de publicaciones, reparación y mantención de equipos, entre otros", señaló el Director de Investigación, Dr. Mauricio Baeza.

Día Internacional del Libro 2025 y Campaña Besa la Vida:

"El libro es el mejor compañero de vida"

Presidenta del Consejo de Residentes del ELEAM Nuestra Señora de Guadalupe, de Fundación Las Rosas, María Magdalena Donoso, agradeció emocionada la iniciativa de la Dirección de Extensión y el área de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que entregó una Microbilioteca y acompañamiento en lectura a las personas mayores.

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.