Dra. Consuelo Fresno en El Mercurio

En la sección Vida, Ciencia y Tecnología de Diario El Mercurio, la Dra. Consuelo Fresno Rivas, Directora del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología Universidad de Chile, se refirió al artículo publicado en The New York Time sobre la relación entre la enfermedad de COVID-19 y la pérdida de piezas dentales, según reportan pacientes que superaron la patología en EE.UU.

La crónica del Diario sostiene que los cirujanos dentistas consultados por el medio, señalaron que en Chile no se han registrado casos similares y no existe evidencia científica que avale el nexo entre el SARS-Cov-2 y la caída de dientes.

“Biológicamente, lo más probables es que los tejidos de la boca se vean afectados porque el COVID-19 produce inflamación y eso puede acelerar más la enfermedad periodontal”, aseveró la Dra. Consuelo Fresno al matutino de circulación nacional.

La académica FOUCh también aludió a la reducción de un 90% de las consultas odontológicas durante la pandemia, lo que ha agudizado lesiones en la cavidad bucal, agravando las condiciones de la salud oral de la población.

Ver noticia completa aquí