Pregrado FOUCh trabaja 100% online

Centrada en proteger la salud de su comunidad estudiantil, académica y funcionaria, frente a la pandemia global por COVID 19, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile realiza los mayores esfuerzos para ejecutar su quehacer formativo 100% online.

El salto a la educación en línea se sostiene en la flexiblización y creatividad del cuerpo académico, que ha desplegado el uso de diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje; junto al apoyo logístico y técnico gestionado desde el Área de desarrollo curricular e innovación educativa dependiente de nuestra Escuela de Pregrado, Dirección de Asuntos Académicos, Dirección Económica y Administrativa y Dirección de Asuntos Estudiantiles.

De este modo, los y las estudiantes FOUCh iniciaron su experiencia universitaria 2020 en modalidad remota, con un cercano acompañamiento desde Secretaría de Estudios y el Centro de Aprendizaje (CEAP).

Para los estudiantes de 6º Año de Odontología, la Dirección de Pregrado, conjuntamente con la Dirección de Investigación FOUCh, dispondrán de ofertas de trabajos de investigación de manera virtual, con la gran colaboración de los y las docentes de nuestra Facultad. En tanto que, la semana pasada y de forma inédita, se realizaron dos Exámenes de Título de Pregrado online, marcando un hito en la historia de 108 años de enseñanza de la Odontología en la Universidad de Chile.

El Director de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez, agradeció el “alto compromiso de académicos y académicas de la Facultad de Odontología, gracias a cuyo esfuerzo hemos podido responder a la estatura de los desafíos, garantizando la continuidad de la formación de nuestro estamento estudiantil, tributando a la calidad de la Casa de Bello, pese a las complejas circunstancias que vivimos”. Asimismo, el Dr. Rodríguez, aseguró a los y las estudiantes, “la articulación del máximo de estrategias para alcanzar la mejor formación de los odontólogos y odontólogas que el país necesita”.