Dra. Ada Pango es PhD. en Medicina Clínica y experimental con mención en Ortodoncia

Dra. Ada Pango es PhD. en Medicina Clínica y experimental

Exitosamente, la Dra. Ada Pango, académica del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, alcanzó el Grado de PhD. en Medicina Clínica y experimental con mención en Ortodoncia, de la Università Degli Studi Di Napoli Federico II, Dipartimento Di Neuroscienze E Scienze Riproduttive Ed Odontostomatologiche.

Con la Tesis "Use Of Digital Technologies In The Diagnosis, Treatment Planning And Therapy Of Orthodontic Patients", la Dra. Ada Pango se tituló el 8 abril 2020. “Durante los 3 años de Doctorado, realicé proyectos en el ámbito de la Periodoncia y Ortodoncia, trabajando en conjunto con estudiantes de las carreras de Odontología e Higiene dental, donde tuve la función de ser tutor de tesis en dichas carreras”, señaló la académica.

Además, la docente FOUCh fue incluida en el staff de docencia, “donde me dieron la responsabilidad de realizar clases en las carreras de Odontología, Higiene dental y en la especialización de Ortodoncia”; ganó un premio de 25.000 dólares para llevar a cabo uno de sus 5 Proyectos de Investigación y logró publicar 5 artículos en Revistas de impacto.

A juicio de la Dra. Pango, “todos estos logros han ampliado mis habilidades en Investigación Clínica, metodología científica, trabajo en equipos interdisciplinarios y docencia en diferentes áreas odontológicas”.

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto Transformando Sonrisas, FVL:

Universidad promotora de Salud Oral digna e inclusiva

Como responsable del Proyecto, la Dra. Francisca Donoso aseguró que la Universidad de Chile consciente de la deuda con la comunidad transgénero, históricamente vulnerada y postergada, ofrece una respuesta concreta, “que no solamente habla de prestaciones odontológicas, sino que también que busca documentar todo este proceso y materializarlo en un micro documental que ayude a visibilizar todas las barreras de acceso que existen en salud y, particularmente, en salud odontológica, para las personas transgénero”.

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.