Dra. Ada Pango es PhD. en Medicina Clínica y experimental con mención en Ortodoncia

Dra. Ada Pango es PhD. en Medicina Clínica y experimental

Exitosamente, la Dra. Ada Pango, académica del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, alcanzó el Grado de PhD. en Medicina Clínica y experimental con mención en Ortodoncia, de la Università Degli Studi Di Napoli Federico II, Dipartimento Di Neuroscienze E Scienze Riproduttive Ed Odontostomatologiche.

Con la Tesis "Use Of Digital Technologies In The Diagnosis, Treatment Planning And Therapy Of Orthodontic Patients", la Dra. Ada Pango se tituló el 8 abril 2020. “Durante los 3 años de Doctorado, realicé proyectos en el ámbito de la Periodoncia y Ortodoncia, trabajando en conjunto con estudiantes de las carreras de Odontología e Higiene dental, donde tuve la función de ser tutor de tesis en dichas carreras”, señaló la académica.

Además, la docente FOUCh fue incluida en el staff de docencia, “donde me dieron la responsabilidad de realizar clases en las carreras de Odontología, Higiene dental y en la especialización de Ortodoncia”; ganó un premio de 25.000 dólares para llevar a cabo uno de sus 5 Proyectos de Investigación y logró publicar 5 artículos en Revistas de impacto.

A juicio de la Dra. Pango, “todos estos logros han ampliado mis habilidades en Investigación Clínica, metodología científica, trabajo en equipos interdisciplinarios y docencia en diferentes áreas odontológicas”.