Dr. Luis Ciocca: "Héroe de la Odontología chilena"

En entrevista en profundidad, el Dr. Luis Ciocca Gómez (79 años), académico del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, rememoró sus motivaciones y trayectoria en el ámbito de la Odontología Legal y Forense. Entrevista fue publicada por el medio digital KmCero, de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto con describir clínicamente el Caso de La Ballena, cuya identificación de Marta Ugarte, el 27 de septiembre de 1976 marcó un antes y un después en su carrera profesional, el Dr. Ciocca se refirió a los días posteriores a su declaración en el Servicio Médico Legal, donde fue objeto de persecución y amedrentamientos. “Yo tenía 30 años, si no hubiera dicho que era ella, cómo habría podido vivir después”, es una de las reflexiones que entregó al medio.

Los testimonios del historiador César Leyton, curador del Museo Nacional de Odontología; la Dra. Andrea Muñoz, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas; y la Dra. Denisse Lagos, primera cohorte de la Especialidad de Odonotología Legal y Forense, reconocieron el valioso aporte al desarrollo y proyección de la disciplina, tanto para nuestro país como más allá de nuestras fronteras.

Ver la entrevista completa AQUÍ