Nuevos Endodoncistas sede Antofagasta rinden Examen de Grado

Nuevos Endodoncistas sede Antofagasta rinden Examen de Grado

Con excelencia rindieron su Examen de Grado los estudiantes del Programa de  Especialización Profesional  en Endodoncia de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en la Universidad de  Antofagasta.

La cohorte de estudiantes 2015-2016 estuvo compuesta por la Dra. María de los Ángeles Asaín,  Dra. Carolina Cerrudo, Dr. Alvaro Cossio, Dra. Paulina Gohurdett  y Dra. Verónica Montes. Mientras que, la Comisión de Examen estuvo compuesta por la  Dra. Marcela Alcota, Directora del Programa y Presidenta de la Comisión; Dr. Mauricio Garrido, integrante  del Comité Académico y el Dr. Andrés Caballero, académico y Coordinador del Programa en Antofagasta.

"Todos los integrantes de la comisión una vez finalizado el examen concordaron en señalar que los estudiantes demostraron con creces sus solidez de  conocimientos y experticia como Especialistas en Endodoncia, por lo que les animaron a sentirse orgullosos por el logro alcanzado y a demostrar en cada atención a nuestra población su Excelencia Profesional”, sostuvo la Dra. Marcela Alcota.

La ceremonia de graduación se realizará en el mes de Agosto en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

La Dra. Alcota felicitó a los nuevos especialistas de la Universidad de Chile y les deseó “éxito a  los  nuevos estudiantes que comienzan  su formación de Especialistas”. Los siete nuevos alumnos provenientes de las ciudades de Iquique, Antofagasta y Copiapó, serán parte de la tercera cohorte del Programa de Especialización  Profesional en Endodoncia 2017-2018.

Últimas noticias

Más noticias

[ODONTOALUMNI]

Dr. Alfredo Castro ganó Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

La dupla de deportistas conformada por el Dr. Alfredo Castro y Pablo Guerrero alcanzó lo más alto del podio, organizado por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en España. En su relato de cómo alcanzó la máxima distinción internacional en el área, el egresado de la Facultad de Odontología evocó a su alma mater y el aprendizaje del trabajo colaborativo; al tiempo que destacó su pasión por la fotografía y el mar, que lo abandera por la defensa de los océanos.

Dr. Guido Vidal lidera Sociedad de Somatoprótesis de Chile

Con 28 Miembros fundadores, 14 de ellos de manera presencial, se fundó la organización profesional el pasado de septiembre de 2025."Durante años, he trabajado con la convicción de que nuestra disciplina no sólo transforma rostros, sino que devuelve dignidad, identidad y esperanza a quienes han atravesado momentos difíciles. La constitución formal de esta Sociedad, tan esperada por muchos de nosotros, marca un hito histórico: es el fruto de perseverancia, diálogo y pasión compartida”, sostuvo el Dr. Guido Vidal, académico de la Facultad de Odontología y Presidente electo de la Sociedad de Somatoprótesis y Rehabilitación Facial de Chile.

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.