Plan de Extensión en Personas Mayores
La Dirección de Extensión y Patrimonio reconoce a los adultos y personas mayores como sujetos activos en los conceptos de prevención en salud general y oral, reconociendo la necesidad de democratizar los conocimientos en vías de tener una población adulta que transite con una mejor calidad de vida. Así, la vinculación con espacios sociales de personas mayores construye una instancia fundamental en transferencia de saberes.
El lineamiento de la Dirección de Extensión y Patrimonio en torno a las personas mayores, busca propiciar el desarrollo de agentes activos de cambio hacia una odontología educativa y clínica con un fortalecimiento del enfoque preventivo y propiciando los cambios culturales en salud oral.
La transferencia de saberes y la Odontología Comunitaria con enfoque preventivo en personas Mayores son las principales líneas de acción, apoyando proyectos transdisciplinarios y con enfoque multisectorial, con sentido país y basada en la evidencia, para propiciar como fin último una mejor calidad de vida.
La Dirección de Extensión y Patrimonio, en conjunto a un importante número de académicos de FOUCH, ha participado activamente en la generación del primer Policy Paper Salud Oral en Personas Mayores, segundo documento generado desde la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la VID de la Universidad de Chile.s de base, que nos permiten nuevas oportunidades para co-construir con la comunidad.
