Jornadas de Capacitación en Salud Oral para Educación Parvularia

Bajo de los lineamentos de la Dirección de Extensión, es clave la vinculación en forma bidireccional con los jardines infantiles, desarrollando un programa de fortalecimiento social en los ámbitos de salud y educación, concentramos nuestras actividades en las comunidades educativas de menores recursos o en contexto rural, de Santiago y Regiones.

Esto en el marco de erigir cambios culturales bajo la misión de  mejorar la salud bucal de párvulos y escolares, mediante un modelo comunitario de atención odontológica, de participación multisectorial y basado en la evidencia del aporte de técnicas de restauración atraumáticas.

Uno de los ejes claves para esta labor, es la comunión en la transferencia de saberes con los protagonistas de la Educación de Párvulos, generando espacios de interacción y crecimiento bilateral en torno a la investigación comunitaria de los territorios, en pro de construir estrategias de cooperación Comunidad-Universidad.