Plataforma Digital DIFO

Proyectos PRI-ODO 2023

Proyectos de investigación en el área de las ciencias odontológicas que no poseen financiamiento de fondos concursables y que pueden, o no, recibir aportes de diferentes fuentes, como decanato, departamentos o instituto, servicios de salud, dirección de escuela de pregrado y/o postgrado, fondos propios del investigador u otros.

Objetivos

Uno de los objetivos de estos proyectos es registrar oficialmente las actividades de investigación realizadas por académicos (as) de los diferentes departamentos e instituto de la Facultad de Odontología de Chile.

A través de la revisión por parte de pares evaluadores, se espera que los proyectos PRI-ODO logren cumplir con estándares mínimos de la metodología científica, ética humana y animal, y de bioseguridad.

De esta manera, se busca que los proyectos PRI-ODO proporcionen un marco teórico-experimental sólido para los trabajos de investigación que deben realizar los (as) alumnos (as) para obtener el título profesional de cirujano-dentista.

Por otro lado, es deseable que los proyectos PRI-ODO puedan ser la base, o la continuidad, de propuestas logren adjudicar financiamiento interno de la Facultad de Odontología (ej. proyectos FIOUCh) y/o externos (FONIS, ANID, FONDEF, CORFO, etc.).

Ir a noticia sobre inauguración de Plataforma Digital DIFO

FUENTE: Dirección de Investigación (DIFO), Facultad de Odontología, Universidad de Chile.