CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

A través de la Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 520: Carrera de Odontología de la Universidad de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó a la Facultad de Odontología el logro de 6 años de acreditación ARCUSUR, con vigencia entre el 11 de julio de 2019 al 11 de julio de 2025.

La presentación voluntaria a la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreas Universitarias del MERCOSUR (ARCUSUR) consideró las Dimensiones de contexto institucional, Proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Cecilia Dooner, subrayó que “este modelo de certificación no utiliza la escala 1 a 7 años, como el chileno, sino que las carreras acreditan por 6 años.”. Nuevamente, añadió la experta, “felicitamos a la Facultad y a los equipos que condujeron y trabajaron en este proceso. Y ahora sigue la tarea de continuar con nuestros compromisos de mejora para asegurar el mejoramiento continuo, como asimismo responder a los requerimientos de la acreditación nacional obligatoria, tareas que afortunadamente colaboran entre ellas”.

El Director de Escuela de Pregrado FOUCh, Dr. Gonzalo Rodríguez, agradeció “a todos y todas quienes nos ayudaron en lograr este objetivo y esperamos contar con su valiosa colaboración para el proceso de acreditación CNA en el que nos encontramos trabajando”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Crecer como una comunidad universitaria unida

"La trayectoria de aprendizajes adquiridos durante el primer año de pandemia, nos permite compartir documentos, cursos y Protocolos COVID-19 con las Facultades hermanas, tanto de la Universidad de Chile, como la Facultad de Derecho, así como las Facultades de Odontología de la Universidad de Talca y de la Universidad de Antofagasta, de la Red Estatal de Facultades de Odontología".

OFIGEN realizó Conversatorio Mujer y Proceso Constituyente

La iniciativa propició el intercambio de ideas sobre el impacto de la paridad de género en la Constituyente; la construcción de una Constitución que erradique la desigualdad de Género en los más diversos ámbitos, como Educación, Trabajo productivo y reproductivo, como también en los Cuidados, por mencionar algunas; así como la eliminación de todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Compartir:
http://uchile.cl/o160013
Copiar