Dr. Ennio Vivaldi visitó Consejo de Facultad

En el marco de la próxima elección de Rector de la Universidad de Chile, el Dr. Ennio Vivaldi Véjar, Vicedecano de la Facultad de Medicina, sostuvo un diálogo con los miembros del Consejo de la Facultad de Odontología.

Como candidato a Rectoría 2014-2018, el Dr. Vivaldi propuso “recuperar el alma de la Universidad”, una Universidad de elite, de alto vuelo intelectual. No obstante, preguntó a los presentes en la Sala de Consejo, “¿estamos verdaderamente contentos y tranquilos con la misión de la Universidad de Chile?, ¿podríamos ser realmente buenos y exitosos en coherencia con lo que significa el alma de la Universidad de Chile?”.

El Dr. Vivaldi describió a la Casa de Bello como “la torre grúa en la construcción de Chile y sus instituciones desde la fundación de la República”. Es así como el Postgrado, dijo, “recoge los fantasmas de quienes han formado la trayectoria de generaciones anteriores”, por lo que, esta es una institución con la que se puede contar para generar Políticas Públicas, en responsabilidad con el país.

Por su historia, continuó el Dr. Vivaldi, nuestra Universidad “se debe al pueblo, es la gran Universidad estatal. Somos una Universidad pública, aunque nos financiemos como privados”, enfatizó, y añadió “no permitiremos la desnaturalización de la Universidad de Chile”.

El candidato expresó que “el principal valor, sin duda, es la Docencia”, donde converge un ambiente formado por profesores de primer nivel y un comunidad estudiantil diversa. “Para los estudiantes chilenos, la verdad ya existe en alguna parte; para los estudiantes de elite en el extranjero, la verdad se construye. ¿Cuándo, el estudiante chileno, comprenderá que el compañero no es un rival sino aquel con quien construirá la realidad?”.

Para el Dr. Vivaldi, “se respira un aire para repensar las cosas, repensar el país y reproyectarlo”, y en ello, “ponerle carne al discurso del Nuevo Trato con el Estado”, y recuperar la valoración de la población por la generación de ideas desde la Casa de Bello.

Durante su conversación con el Consejo de Facultad, el Dr. Vivaldi aclaró que, “como Rector, nunca pondré en riesgo a la institución”, no obstante, “hay que convencer al país de nuestra consecuencia, tener un comportamiento que nos valide dentro de la institución y de Chile”.

Al finalizar, felicitó la gestión de la Facultad de Odontología por su “mejor calidad académica y su compromiso social”, subrayó el candidato Vivaldi.