Titulados U. Chile lideran Programa EDF

Dr. Sebastián Perry
Dra. Karina Jara y Dr. Rodrigo Ponce

De 34 seleccionados en el Programa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud, 14 Plazas fueros ocupadas por los Cirujano Dentistas titulados en la Universidad de Chile.

Los odontólogos se distribuirán a lo largo del territorio nacional en Salamanca, Cañete, Punitaqui, Hualañé, Talagante, Isla de Maipo, Dalcahue, Cerrillos de Tamaya, Lycantén, Llay-llay, Tal Tal, Teno y Pica.

El Dr. Sebastián Perry, eligió la localidad de Cañete en la Provincia de Arauco, "sé que es una zona con alta demanda de atención odontológica por ser una zona preeminentemente rural, y, por lo que pude averiguar, se realiza mucho trabajo comunitario de Promoción en salud, pues es una zona con una alta presencia de población originaria", explicó.

El Dr. Perry subrayó que se encuentra muy feliz con este logro "pues era el objetivo que me propuse desde la primera vez que participé en Trabajos Voluntarios en el año 2009, momento en que me di cuenta que quería vivir en una localidad fuera de Santiago y en la que pudiera acercar la Odontología a las comunidades que tienen poco acceso a ella, como principal motivación profesional". Espera que su trabajo considere su desempeño en el Servicio de Urgencia en el Hospital de Cañete, "el Área que más me gusta para desempeñarme profesionalmente".

Seguro de que ésta será una experiencia muy enriquecedora, el Dr. Perry se encuentra focalizado en poder realizar un aporte a la localidad, "para lo que voy con todas las ganas y toda la motivación de trabajar de forma directa con las comunidades mapuches de la zona".

La Dra. Karina Jara, se desempeñará en la localidad de Pica, Iquique, en donde ya trabaja en similares condiciones desde hace 4 años, el Dr. Cristian Burgos, también titulado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Confesó que desde 2º año empezó a reunir el puntaje de postulación, "ya que siempre estuvo entre mis planes irme como General de Zona a algún lugar". Sin embargo, nunca pensó que sería tan lejos "pero es una buena plaza y sé que será una gran experiencia, tanto en lo personal como en lo laboral".

A menos de un mes de su partida al Norte Grande, la Dra. Jara se reconoce "ansiosa y feliz por esta nueva etapa y, una vez terminada mi etapa de Destinación y Formación en la Facultad, espero volver a la mi Casa de Estudios a hacer Docencia".

Becas de Especialización

Los resultados del Programa de Becas de Especialización consideró a cinco Cirujano Dentistas titulados en la Universidad de Chile, quienes se formarán en Periodoncia, Endodoncia y Ortodoncia.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile felicita y celebra a sus Cirujano Dentistas

PROGRAMA EDF

Sebartián Guillermo Vargas Vidal / Salamanca-Coquimbo
Natalia Soledad Loyola Araneda /  Alberto Bachelet (Conchalí)-Metropolitano Norte