Dr. Bersezio y Dr. Estay seleccionados en Doctorado UNESP

Dr. Cristian Berzesio
Dr. Juan Estay
Dr. Bersezio y Dr. Estay seleccionados en Doctorado UNESP

El Dr. Cristian Bersezio y Dr. Juan Estay, académicos del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fueron seleccionados, en 1º y 4º lugar respectivamente, por UNESP- Araraquara Brazil para cursar el Doctorado en Ciencias Odontológicas mención Dentística, a partir de marzo de este 2014.

Realizar el Doctorado en la UNESP es "una oportunidad única de perfeccionamiento en la Academia y en el Área de la Investigación, que en Chile actualmente no existe", sostuvo el Dr. Cristian Bersezio. Más aún, añadió, "considerando el actual nivel que tienen las universidades en este ámbito en Brasil, pudiendo acceder a la tecnología y experiencia que poseen, lo que potenciará la Investigación que ya desarrollamos en la Facultad".

Asimismo, dijo el académico, tiene un valor agregado al afianzar las relaciones que posee el Departamento de Odontología Restauradora con esta institución en Brasil.

El Dr. Bersezio espera orientar su trabajo en el Doctorado hacia el desarrollo de "Trabajos Clínicos, que sirvan al odontólogo en su quehacer diario y que puedan ser aplicados en la Clínica. Su objetivo, precisó el docente es "emplear lo aprendido, tanto en Docencia como en Investigación, potenciar estas Áreas y obtener los mejores resultados con los recursos que se puedan contar en la Facultad", considerando que "la Investigación Científica ha mejorado sustancialmente en los últimos años y todo esto nos permite estar a la altura de los nuevos desafíos".

Para el Dr. Juan Estay, la "UNESP es una institución seria, con un Programa de Pos-graduación muy renombrado, las características de su formación se conjugan con la misión de nuestra Universidad, por lo que, perfeccionarme en Brasil, permitirá obtener herramientas indispensables para cumplir mi labor docente".

Convencido que "en odontología existen muchas preguntas sin resolver", el Dr. Estay propone, "como equipo de trabajo, desarrollar Investigación del más alto nivel en el Área de Odontología Restauradora en temas clínicos actualizados".

Como docentes de la Universidad de Chile, finalizó el Dr. Estay, "debemos estar dispuestos a hacer esfuerzos para mejorar, cada día, el nivel de nuestra labor". Con todo, el desafío es "hacer un aporte sustancial a la comunidad odontológica internacional", dijo.

Cabe recordar que el Dr. Cristian Bersezio y el Dr. Juan Estay se sumarán al Dr. Eduardo Fernández, Director del Departamento de Odontología Restauradora; Dr. Javier Martin y Dr. Patricio Vildósola, ambos docentes de la misma unidad, quienes ya cursan el Doctorado en UNESP.