Carla Ahumada, primera seleccionada Admisión 2014

"Me gustaría que todos sonrieran"

Carla Ahumada: "Me gustaría que todos sonrieran"
Carla  Ahumada: "Me gustaría que todos sonrieran"

Con 774, 7 puntos PSU, Carla Isabel Ahumada Leiva fue la primera seleccionada de la Admisión 2014 a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile.

En el 2013 egresó del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, tras haber vivido una experiencia de Intercambio por espacio de un año, entre agosto 2012 y julio 2013, en Québec, Canadá mediante el Programa FS, ciudad donde piensa volver "cuando tenga plata".

Es la segunda de tres hermanos, la mayor estudia su 4º Año de Tecnología Médica en la Universidad de Chile y un hermano menor que pasó a 4º Medio, en Santa Cruz.

En su primera visita a la Facultad de Odontología, Carla nos contó que se instalará en casa de un tío paterno, donde vive su hermana.

Carla decidió estudiar Odontología porque le gusta, "siempre me fijo en la sonrisa de los demás y a mí me gustaría que todos sonrieran.

Asimismo, dijo estar al tanto de la nueva Malla Curricular que se comenzará a ejecutar en la carrera durante el año 2014."Mi hermana estaba viendo en el Sitio Web y me dijo, es Malla renovada. Vamos a ver de qué se trata, pero vengo con todo el ánimo que me vaya bien", por lo que expectativas son "no echarme ningún ramo, estudiar y pasarlo bien".

¿Por qué elegiste ingresar a estudiar a la Universidad de Chile?

Es la Chile, siempre me gustó, mi hermana quería entrar y quedó, entonces me dieron más ganas de entrar a la Chile y la Cato no, no me gusta más la Chile.