Académicos de Salud Pública en reunión de ACHEO

El Campus Isla Teja de la Universidad Austral, Valdivia, fue el escenario para el IV Encuentro de docentes de Salud Pública de la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO), el que reunió a académicos representantes de las Universidades de Chile, Valparaíso, Temuco, Valdivia, Concepción y Andrés Bello.

El encuentro universitario, realizado el 17 de enero pasado, fue dirigido por el presidente de ACHEO, Dr. Alex Bustos, y tuvo por objetivo definir las competencias mínimas en el área de Salud Pública en Pregrado, basado en los Programas Curriculares que actualmente se imparten en nuestras Casas de Estudio. Este trabajo comenzó en la ciudad de Valparaíso, durante el III Encuentro, y pretende velar por la calidad de la enseñanza que se entrega a los estudiantes en el área de la Odontología.

Para la Dra. Madeleine Urzúa, académica del área de Salud Pública del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, "este tipo de reuniones son importantes no sólo por los logros en resultados concretos sino además, porque permite estrechar lazos y generar espacios de encuentro entre los docentes de esta disciplina".