Candidata a Rectoría U Chile visitó Consejo de Facultad

Como parte de su Campaña a la Rectoría de la Universidad de Chile, la Prof. Dra. Cecilia Sepúlveda, actual Decana de la Facultad de Medicina asistió al Consejo de Facultad de Odontología para dar a conocer su Programa y la trayectoria que le permite presentarse a esta contingencia electoral como "mujer de la Chile".

La Dra. Sepúlveda argumentó su postulación a la Rectoría de la Casa de Bello por sus "condiciones de liderazgo, experiencia y trayectoria académica", además, porque se trata de "un período desafiante, donde se juegan cambios profundos en educación y salud, es un período interesante y quiero estar ahí", dijo la académica.

A continuación, l expuso sus siete ejes estratégicos, los que guiarán su conducción, tales como los aspectos de universidad pública estatal en relación con el medio y otros más internos. "Se debe avanzar en la alianza con el Estado, como un Estado propietario de su Universidad, que se preocupa por su Universidad, un trato preferente y una aumento de los aportes basales", señaló la Dra. Sepúlveda.

También aludió al acercamiento a la comunidad en los temas relevantes para el país, tales como el aporte en la formación de profesores, el fortalecimiento del área de la Educación porque lo realiza la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Sociales en este ámbito, "no es suficiente".

En el ámbito interno, la Dra. Sepúlveda subrayó su interés en profundizar las instancias y mecanismos de participación; en la fluidez de los nexos de comunicación entre el Consejo y el Senado Universitario; el establecimiento de Políticas de Remuneraciones transversales que permitan revertir la brechas por Facultad, género y estamento; mejorar las condiciones de los espacios y "de nuestra vida laboral", y de la Docencia y la Carrera Académica, entre otras.

La candidata a Rectoría de la Universidad de Chile 2014-2018 aseguró que se encuentra conversando con diferentes grupos de académicos, desde quienes ha recogido inquietudes e intereses para poder sumar a su Programa.