Consejo de Facultad recibió visita de candidato a Rector U Chile

Como parte de su declarada Campaña por la Rectoría de la Universidad de Chile, el Prof. Raúl Morales Segura se presentó ante el Consejo de la Facultad de Odontología para comunicar los aspectos centrales de su Programa e intercambiar ideas y preguntas con las autoridades y representantes de nuestra comunidad odontológica.

Al comenzar su intervención en el Consejo de Facultad, el Prof. Morales realizó una comparación de Indicadores de Investigación, alcance de la formación universitaria de la Universidad de Chile en el país y presencia nacional, llegando a la conclusión que la Casa de Bello "se ha achicado, a diferencia de los indicadores país que señalan crecimiento".

A continuación detalló 7 puntos de su Programa donde describió el rescate del mundo académico; las potestades de las Facultades; el crecimiento de la Universidad de Chile en áreas abandonadas como las Pedagogías y Trabajo Social; la recuperación de la presencia a nivel nacional en materias estratégicas en los ámbitos de la Minería y del área Silvoagropecuaria; las Políticas de Relaciones Internacionales; la situación del Hospital Clínico como también la atención de los funcionarios; y la descentralización de la burocracia en la Universidad.

Entre otras temáticas, el Prof. Morales abordó también la Acreditación de la Universidad y de cómo nuestra Casa de Estudios debiera recuperar su liderazgo y reposicionarse en el país con su rol histórico.

A continuación, se abrió un activo intercambio con los miembros del Consejo de Facultad el que incorporó los temas de Recursos para las Facultades; los cargos de confianza del Rector; la situación de "castigo" de la Escuela de Salud Pública debido a su baja Publicación Científica en relación a las Políticas de Salud comunicada con las problemáticas país que promueve; las inequidades en remuneraciones académicas; los Procesos de Evaluación y de Calificación; y la valorización del estamento Funcionario, entre otros.