Víctor Rodríguez ganó 3º Corrida Aniversario U Chile

Por tercer año consecutivo, Víctor Rodríguez Dotte, quien se desempeña en la Oficina de Personal de la Facultad de Odontología, logró la victoria en la Tercera Corrida Aniversario de la Universidad de Chile, Categoría Funcionarios y Académicos.

Según informó la organización, Deporte Azul, alrededor de 4500 personas participaron en la versión de la Corrida correspondiente al 171° Aniversario de la Universidad de Chile, cifra que representó un aumento de más de mil participantes en comparación con el evento realizado el año pasado.

La competencia, que tuvo su punto de partida y llegada en la Facultad de Derecho de la Casa de Bello, se realizó en dos trayectos, de 5 y 10 kilómetros.

Manteniendo el liderazgo

Para Víctor Rodríguez, la carrera fue "rápida", por lo que los 6 kilómetros que recorrió los realizó sólo 19 minutos. El tiempo logrado le permitió obtener el 1º lugar entre los funcionarios y académicos de la Universidad de Chile.

Entrevistado por Deporte Azul, Víctor Rodríguez sostuvo "me siento bien, me gusta esta carrera y participo en la categoría funcionario- docente, donde por tercera vez salgo primero". Añadió que entrena 5 veces a la semana y que durante la reciente 3º Corrida de la Facultad de Odontología obtuvo el segundo lugar; por lo que confesó, que quería ratificar su liderazgo en la Corrida Aniversario de la Chile.

"Es rico que todos participen, hay funcionarios, alumnos, docentes y todo el público viene feliz a participar a esta Corrida", comentó Víctor, "ahora los funcionarios se están motivando, y en Odontología hay muchos de ellos junto a docentes y alumnos que están participando".

Autoridades comprometidas con el deporte

El Vicerrector Académico de la Universidad de Chile, Prof. Patricio Aceituno, señaló que "éste es el evento donde confluyen más personas de nuestra comunidad universitaria. No hay otra ocasión en que se pueda dar esta instancia de participación. Además, el circuito recorrió sitios patrimoniales de nuestro país, porque además de la universidad, incluye pasar frente al Instituto Nacional, la Biblioteca Nacional o el edificio del Congreso Nacional", informó Deporte Azul.

Mientras que el Vicerrector Económico y Gestión Institucional, Prof. Francisco Martínez, destacó el nivel de organización de la Corrida, "puesto que eventos de esta naturaleza señalan que la Universidad no sólo tiene una mirada intelectual sobre las cosas, sino que también plantea la importancia de la actividad deportiva para el desarrollo pleno de nuestros estudiantes".

Homenaje a los 200 años del Instituto Nacional

En esta Tercera versión de la Corrida Aniversario y en un gesto de homenaje por los 200 años del Instituto Nacional, se consideró una categoría especial para alumnos egresados de este emblemático recinto escolar en 5 y 10 kilómetros. Los primeros lugares los obtuvieron Fabián Escobedo y Emilio Molina, respectivamente, ambos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quienes coincidieron en destacar que tienen un club de running en Beaucheff y que fue ahí donde se enteraron de la realización de este evento, informó Deporte Azul.