Destacado trovador nacional realiza gira auspiciada por FOUCH

Como parte de su interés en el desarrollo de la cultura y las artes, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile auspició la gira "Tras la ruta del Trauco" que ejecutó el destacado Luthier y trovador nacional Tata Barahona, entre el 30 de octubre y el 02 de noviembre, en la X Región de Los Lagos.

Los exitosos conciertos, que estuvieron a cargo de Producciones EL ZOCALO NACIONAL, tuvieron su punto de partida en el encuentro con el mundo universitario en el Aula Magna de la Universidad Los Lagos - Sede Puerto Montt, el 30 de octubre pasado.

Al día siguiente, el creador nacional se presentó en Nicanor Restobar de Puerto Montt con un lleno absoluto y en donde el público estuvo formado por músicos locales y representantes del Departamento de Cultura de Puerto Montt.

Posteriormente, Tata Barahona se presentó ante una altísima convocatoria, en el Palafito Restaurant Octavio de Castro - Chiloé. En la ocasión, el público estuvo conformado, entre otros, por el encargado de cultura de la provincia de Chiloé y por Soledad Guarda, destacada agrupación Bordemar, no obstante "la gran sorpresa de la noche estuvo a cargo del primer profesor de Lutheria del Tata Barahona, Claudio Miranda, que hace años reside en Castro", expresó Hernán Zúñiga de El Zócalo Nacional.

Finalmente, el sábado 2 de noviembre, el artista se presentó en Atrapasueños Piano Bar de Ancud - Chiloe, logrando completar la capacidad del recinto, lugar que próximamente cerrará sus puertas, para transformarse en un Centro Cultural a mediano plazo.

Hernán Zúñiga agradeció "el importante auspicio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que sin el que hubiese sido imposible desarrollar esta gira. Si todas las Facultades, de todas las universidades públicas hicieran esos aportes, otra sería la historia de nuestros creadores nacionales".

Educación y Prevención presentes

Apenas arribado a la ciudad de Puerto Montt, Tata Barahona realizó un saludo musical a los 32 alumnos de 3° básico del Colegio Bosquemar. A continuación, se exhibió la película "Dr. Muelitas" a todo el curso para concluir con la entrega de Cepillos Dentales, Pasta de Dientes, Juegos didácticos y folletos de prevención odontológica, mientras que a la Profesora Jefe se entregó Manuales Pedagógicos de Higiene Bucal; actividad que se desarrolló gracias a la gentileza de la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología.

El mismo día, se llevó a cabo una cena de camaradería en Piedra Azul (Carretera Austral) con funcionarios y directivos del INDAP Región de Los Lagos.