Académica de Patología y Medicina Oral recibe distinción de Nature

Académica  de Patología y Medicina Oral recibe distinción de Nature

Prestigiosa Revista Científica Nature distinguió a la T.M Montserrat Reyes, miembro del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, como ganadora de portada de este medio para todo el año 2014, premio que recae por primera vez en un Laboratorio de Latinoamérica.

La Portada corresponde a la imagen de una técnica inmunohistoquímica doble realizada en el laboratorio de Anatomía Patológica.

Agradeciendo el reconocimiento, Montserrat Reyes explicó que el concurso consistió en "enviar una imagen la que, de ganar, estaría en la portada de Nature por todo el año 2014, mientras que, al reverso, se incluye el nombre del autor, qué es la imagen y dónde se realizó".

La imagen que presentó al Concurso, dijo, muestra "una inmnunohistoquímica doble de un cáncer oral, realizada especialmente para enviarla al certamen, por lo que me pone muy contenta haber ganado, ya que es algo que anhelaba pero no lo imaginé debido a que nunca había ganado un Laboratorio de Latinoamérica".

Al respecto, el Dr. Gonzalo Rojas, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, indicó "este procedimiento requiere una alta capacidad técnica y conocimientos profundos de biología molecular, por lo cual es realmente un tremendo mérito de la académica galardonada". Este premio reviste de orgullo y satisfacción a toda la comunidad académica tanto del Departamento de Patología y Medicina Oral como de toda la Facultad de Odontología".

Una antigua Revista Científica

Publicada por primera vez el 4 de noviembre de 1869, Nature es una de las más antiguas y prestigiosas publicaciones divulgativas; y, si bien no se especializa en ningún campo en concreto, publica una amplia variedad temática de artículos, siendo la Biología su principal interés.

Mantiene una periodicidad semanal y es publicada en Reino Unido. Científicos e investigadores de todo el mundo leen los artículos referidos a exposiciones de trabajos de investigación donde se utiliza un lenguaje muy técnico, no obstante, también incluye editoriales y noticias científicas de carácter general así como artículos sobre política científica en diferentes países, críticas de libros técnicos y de divulgación, entre muchos otros, escritos en lenguaje llano y dirigidos al público general interesado en Ciencia.