Activa presencia de Odontopediatras U Chile en Lima

Una destacada participación en el VI Congreso Internacional de la Sociedad Peruana de Odontopediatría "Ramón Castillo Mercado", realizado en la ciudad de Lima, Perú, tuvo la Universidad de Chile a través de los docentes de la asignatura de Odontopediatría de la Facultad de Odontología.

La Dra. Alejandra Lípari, Dr. Marcelo Valle M., Dra. Andrea Véliz R., Dra. Rosa Sepúlveda, Dra. Marcela Tapia, Dra. Sandra Rojas y Dra. Gisela Pimentel participaron activamente a través de la presentación de Trabajos de Investigación y Casos Clínicos en la modalidad póster; y en conferencias magistrales y de temas libres.

Dra. Alejandra Lípari. Conferencia Magistral: "El niño desde el recién nacido a los dos años, su seguimiento desde la atención Odontopediátrica"

Dr. Marcelo Valle M., Conferencista de tema libre: "Técnicas de aproximación cualitativa para la adaptación conductual de pacientes con TEA (trastorno del Espectro Autista)"

Dra. Andrea Véliz R., Conferencista Tema libre: "Conceptos actuales en el empleo de biomateriales de dientes permanentes jóvenes vitales y no vitales"

Presentación de Póster:

Dra. Rosa Sepúlveda, (coautores: Prof. Dra. Gisela Pimentes, Dr. J Aguirre) "Frecuencia de erupción Ectópica del primer molar permanente en niños de 6 a 9 años de Región Metropolitana, Santiago de Chile".

Dra. Sandra Rojas (coautores: Prof. Dra. Pamela Muñoz, P. Gálvez) "Tratamiento pulpar indirecto con remoción parcial de caries en dientes primarios: 12 meses de seguimiento".

Dra. Marcela Tapia, (coautores: Prof. Dra. Andrea Véliz R, Dr. Cristobal Troncoso, Dra. Tamara Gallegos) "Rehabilitación a dientes permanentes jóvenes traumatizados: seguimiento de casos clínicos".

Dra. Andrea Véliz, (coautores:,Dra. Marcela Tapia, Prof. Dra. Alejandra Liparí) "Seguimiento de casos clínicos de diente permanente joven tratados con stepwise"

Dra. Andrea Véliz (coautor: Prof. Dra. Ada Reti) "Empleo de biomateriales en dientes permanentes jóvenes".

Dra. Gisela Pimentel, (coautores: Prof. Dra. Rosa Sepúlveda, M Bernard) "Tratamiento Protésico fijo del sector anterior en dentición primaria: reporte de un caso"