Odontología más Cultura

Potenciando la actividad cultural del Segundo Semestre, las organizaciones estudiantiles de la Facultad de Odontología activaron las agendas con diversidad de encuentros artísticos que promueven la música, artes escénicas, literatura, el debate y la discusión.

Cultura activa

El Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), en conjunto con su equipo de Cultura y su equipo de Extensión tiene preparado para este segundo semestre una serie de eventos que buscan promover la cultura en la Facultad.

La primera intervención cultural organizada por el CEO, a través de su equipo de Extensión y Cultura, fue la presentación de "The Rooftop Beatles", con un tributo a la legendaria banda de Liverpool.

Posteriormente, la "Presentación de telas" de la Agrupación Cirkundantes, deslumbró el mediodía de la vida universitaria con un montaje de telas y trapecio inspirado en el Circo. La gestión se realizó a través de la estudiante de 1º año, Maybelle Ayala, miembro del colectivo como varios estudiantes de nuestra Universidad.

El próximo evento es un Café Concert, "con por fecha a definir y la implementación de lo que esperamos sea una tradición, el 1º Festival de la Canción Universitario, a desarrollarse en la Facultad el mes de octubre", manifestó Felipe Derpich, Vicepresidente del CEO.

Con placer literario

Con un año ya de legitimación en la comunidad odontológica, el Club Literario pretende ser "el máximo aglutinador de las iniciativas estudiantiles relacionadas con el arte y la cultura, enfocándose particularmente en la Literatura y buscando encarecidamente crear plataformas reales de integración para todos los estudiantes y la comunidad Odontológica en general".

En esta instancia los docentes Dr. Alfredo Apip y Dra. María Cristina Jiménez, académicos del Departamento de Odontología Restauradora, han contribuido en el estímulo creativo de los alumnos.

El Club Literario ha intervenido dos veces el patio interior de la Facultad de Odontología, conocido como Machu Picchu con poemas, con el propósito de invitar a los estudiantes, funcionarios y académicos a impregnarse de la Poesía. Asimismo, el Club Literario utiliza las redes sociales y todos los espacios disponibles para su difusión.

Nuevas fechas culturales

- 4-SEPTIEMBRE / 15:30 hrs: Ciclo de Charlas: Inicio de Conferencias con distintos expositores durante el Semestre. El primero se realizará este miércoles con el Dr. Pavel Capetillo, académico del Departamento de Ciencias Básicas y Comunitarias. Tema: "Poesía y feminismo: un paseo por la ribera Atlántica del Cono Sur".

- OCTUBRE: Taller "Teatro: Desarrollo corporal y educación de la voz".

- NOVIEMBRE: Exposición de pintura, fotografía y poesía. Iniciativa que pretende publicar las creaciones personales de los estudiantes de Odontología en estos tres aspectos. Se espera vincular al Taller de Poesía y al de Fotografía que se imparten en la Facultad que actualmente se imparten, y pretendemos ejecutarlo en noviembre.