Estudiantes franceses conocerán la Odontología chilena

Como parte del Convenio de Cooperación universitaria y clínica firmado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la Facultad de Cirugía Dental de la Universidad de Estrasburgo, Francia, los estudiantes Benjamín Rosembach y Romain Ucko realizan un Intercambio durante dos meses, que les permite práctica clínica.

Durante la primera fase de la estadía, los dos estudiantes tendrán clases y asistirán a trabajo en clínica, en los cursos regulares del 10º semestre. A partir del "19 de agosto al 20 de septiembre, Benjamin Rosembach continuará su estadía con un Internado en el Consultorio de Maruri, el otro estudiante Romain Ucko continuará su estadía intrafacultad", explicó la Dra. María Angélica Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología.

Los alumnos extranjeros podrán asistir a estudiantes chilenos, participar en las presentaciones de Casos o de Seminarios. Al finalizar el Intercambio, se requerirá una evaluación cualitativa con observaciones que además incorpore el número de horas dedicadas por el alumno a cada Estadía.

Entre las asignaturas que los estudiantes deberán cursar se encuentran Introducción a la Cirugía M.F.; Prótesis Totales; Internado Docente Asistencial; Odontopediatría Integral; Ortodoncia 1; Prótesis Máxilo Facial 1 y Medicina Oral.

Además de las reuniones de bienvenida, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Facultad y su historia Centenaria como parte de la Odontología en Chile.

En la experiencia de Benjamín Rosembach, desde que arribaron a Santiago, los chilenos han sido muy amables y simpáticos, por lo que esperan tener la posibilidad de "conocer mucha gente, trabajar con pacientes y quizás descubrir cosas nuevas, además de descubrir un nuevo país, una nueva forma de vivir", expresó.

Convenio

Ambas entidades universitarias declaran mantener y desarrollar una relación de estrecha colaboración, sobre una base de reciprocidad, tanto en Investigación, formación inicial de Pregrado como Postítulo y Posgrado.

En este marco se realizarán Intercambio de estudiantes de Pre y Posgrado, investigadores y profesores. Asimismo, "las dos Facultades se esforzarán en promover acciones de Investigación Científica conjuntas, acciones de Investigación en salud buco-dental y la aplicación de programas comunes de Investigación", según establece el Convenio.