Retiro disfrutó de la Fiesta del Cepillo de Dientes

Retiro celebró la Fiesta del Cepillo de Dientes

En el marco de los Trabajos Comunitarios de Odontología (TCO) realizados por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Retiro, VII Región, se celebró la Fiesta del Cepillo de Dientes que releva la Educación, Promoción y Prevención en la Salud Bucal, y que fue re-intalada a partir del Centenario de nuestra unidad académica, en el año 2011.

Los invitados fueron los preescolares de la comuna de Retiro, quienes se reunieron en el Salón Municipal, junto a sus padres y educadoras de Jardines Infantiles, para disfrutar pintando mandalas, participando de la obra de títeres sobre Prevención, creada y actuada por los alumnos de la carrera.

Posteriormente, se exhibieron los videos de la serie "Las Muelas de Guaripolo", efectuada por 31 Minutos, luego de lo que apareció en escena, en vivo y en directo, el "Hombre Molar" dentista que "reforzó en los niños lo aprendido y les entregó, uno a uno de un cepillo de dientes y crema para niños".

Al finalizar la actividad, los estudiantes de Odontología compartieron con los apoderados y las educadoras presentes resolviendo dudas sobre salud bucal.

Para Ignacio Castañón, estudiante de 5º Año, la actividad cumplió con "la doble finalidad de acercarnos a la comunidad y, a la vez, ser percibidos por esta de manera más amigable, diferente a la concepción de antaño". Para los niños, continuó el estudiante, "también fue un acercamiento en un ambiente lúdico, que disminuye su estrés y les permitió conocer a los profesionales fuera del box dental, situación que a veces no es posible debido a los tiempos de atención que operan en los servicios".

Cabe recordar que, esta versión de la Fiesta del Cepillo de Dientes clausuró el quehacer de los estudiantes de Odontología en la ciudad de Retiro, los que también consideraron las tradicionales atenciones dentales a toda la comunidad local.