Dra. Viviana Toro destaca en Conferencia de Postgrado de Hull York Medical School

Dra. Viviana Toro destaca en Conferencia de Hull York Medical School

Con el trabajo "Validación de un modelo basado en voxel de elementos finitos de un cráneo humano utilizando interferometría de moteado digitales", la Dra. Viviana Toro-Ibacache, académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue distinguida en la Conferencia de Postgrado de Hull York Medical School, en el Centre for Anatomical and Human Sciences.

Como estudiante del PhD in Medical Sciences, la Dra. Toro-Ibacache logró el galardón en la categoría Poster. El objetivo de su Investigación fue "evaluar la validez de los métodos utilizados para simplificar los modelos craneales humanos mediante la comparación de cepas pronosticados a partir de modelos FE voxel basados en medidas experimentalmente con cepas de digital de interferometría de manchas (DSPI), una técnica óptica de campo completo", según informó el Sitio Web institucional del Centre for Anatomical and Human Sciences.

La Dra. Toro-Ibacache ha desarrollado los modelos virtuales para el estudio de la mecánica masticatoria, con fines clínicos, antropológicos y otros. "En mi Tesis trabajo con modelos que simulan la respuesta craneal a la carga masticatoria, cuya respuesta se sabe que es una de los pilares del desarrollo y la evolución de la morfología craneal humana", sostuvo la docente.

Estos modelos, añadió la académica, "aún están en desarrollo, y el trabajo que presenté consistió en un estudio de validación de la técnica que se usa en nuestro laboratorio; gracias a esto, podemos saber qué tan exactos son nuestros métodos, y con ello qué tan lejos podemos llevar las interpretaciones de los resultados obtenidos".

La Facultad de Odontología felicita los logros de la Dra. Viviana Toro-Ibacache.