Web de Odontología en inglés y francés

Como parte de las estrategias de posicionamiento internacional de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Oficina de Educación, a través de su Unidad de Idiomas, junto a la Dirección de Comunicaciones implementaron una versión concentrada de la información institucional más relevante, traducidas a los idiomas de Inglés y Francés, la que hoy se encuentra inserta en el Sitio Web www.odontologia.uchile.cl

El Proyecto, que fue ejecutado por un grupo de profesionales del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, se generó "con el objeto de optimizar el recurso humano de la Unidad de Idiomas que opera oficialmente desde el 2012, siendo uno de sus propósitos colaborar con la creación y actualización permanente el Sitio Web de la Facultad, en otros idiomas", expresó la Dra. Ximena Lee Muñoz, Directora de la Oficina de Educación.

Además de información relativa a la Presentación de nuestra Unidad Académica, el espacio contiene datos sobre el proceso de Admisión, los Programas de Pregrado y de la Escuela de Graduados, así como descripciones acerca del quehacer de nuestra Corporación.

La plataforma bilingüe acercará de forma insospechada a los aglo y franco parlantes interesados en la Odontología chilena. "Las personas que no manejan el español y desean conocer acerca de universidades latinas, acceden a información básica a través de este medio, los Sitios Web; por lo que es muy importante desarrollar esta herramienta, dado que muy pocas Facultades de Odontología en el país, tienen esta posibilidad", dijo la Dra. Lee subrayando "el valor agregado para nosotros, que nos posiciona en un mundo globalizado y contextualizado".

Acercando mundos y hemisferios planetarios

La nueva vitrina web facilitará los procesos de Intercambio estudiantil y académico, tanto en los ámbitos docentes, científicos, por mencionar algunos. "Esperamos que la proyección se centre en que se conozca nuestra unidad más allá de las fronteras idiomáticas", manifestó la Dra. Lee.

Cabe destacar que el Proyecto contó con el interés y respaldo del Decanato de la Facultad, cuya administración enfatiza la expansión de redes de colaboración en el conocimiento a todo nivel.

VISITE el Sitio Web institucional

Versión inglés