Concierto de Ismael Oddó y la Shoclo's Band:

Un viaje de música, voz y biografía

Concierto de Ismael Oddó y la Shoclo¿s Band:Un viaje de música, voz y biografía

Una confluencia de estilos y acentos musicales protagonizó Ismael Oddó y la Shoclo's Band en el segundo concierto organizado por el programa El Zócalo Nacional y auspiciado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Con una potente interpretación, el artista ocupó la Sala Master de Radio Universidad de Chile con su energía y compromiso con la historia del país, la pasada y la actual.

El encuentro, que estuvo cargado de emotividad y conspiraciones, arrancó con un melancólico RAP autobiográfico de Ismael Oddó. En este relato recorrió desde su nacimiento en Francia, "como tantos hijos de exiliados, hasta el asesinato de su padre, Willy Oddo, fundador de Quilapayún, más si vida en la música y la lucha", comentó Hernán Zúñiga, conductor y productor del espacio radial.

Como testigos, los asistentes disfrutaron de un vaivén acordes que el creador les regaló la noche del 18 de abril, recién pasado. En el viaje se pudo reconocer desde la canción política y la cita a "Vamos a decir que No", hasta los compases más románticos para confesar "así como gira el mundo, yo giro hacia ti", en una susurrada y melodiosa canción. El periplo terminó con una entusiasta interpretación de un clásico "Juana la cubana".

A Ismael Oddó lo acompañaron los músicos Ricardo Caíto Venegas (bajo), también integrante joven de Quilapayún; los hermanos Andrés y Miguel Misha Celis (batería y teclados respectivamente), fogueados en el ámbito del soul y el R&B; Danilo Donoso (percusión), integrante de Inti-Illimani Histórico y Los Bipolares; Pablo Ilabaca (guitarra), de Chancho en Piedra y Colectivo Cantata Rock.

Hernán Zúñiga destacó de entre el público "la presencia del integrante de los Quila, Ricardo Venegas, e incluso un grupo que vino desde Valparaíso a disfrutar de estas sesiones en vivo".

Al finalizar el concierto, un emocionado Ismael Oddó agradeció a toda la concurrencia "por las buenas energías".