Concierto de Pancho Villa y Patty Carmona:

Una velada para el amor y la canción comprometida

Pancho Villa y Patty Carmona: Una velada para el amor y la canción comprometida
Pancho Villa y Paty Carmona: Una velada para el amor y la canción comprometida
Pancho Villa y Patty Carmona: Una velada para el amor y la canción comprometida

Prometieron una noche para encender los corazones y lo lograron. La asistencia que el jueves 4 de abril acompañó el concierto del trovador Francisco Villa junto a su pareja, Patricia Carmona, se emocionó con esta complicidad romántica y comprometida de la pareja.

Organizado por el Programa "El Zócalo Nacional", de Radio Universidad de Chile, se convirtió en el primer concierto de temporada auspiciado por la Facultad de Odontología de la misma Casa de Estudios Superiores.

El concierto íntimo "Mucho más que dos", convocó a amigos incondicionales de los acordes melodiosos del "cancionero latinoamericano y las creaciones de Francisco Villa que lo han llevado por el mundo siendo embajador de la canción comprometida, con factura "Hecho en Chile", confirmó Hernán Zúñiga, productor y conductor de "El Zócalo Nacional".

"Canciones propias y prestadas, poesía, historias, diálogos, amor, compromiso, naturaleza, justicia, sorpresas" fue parte del concierto larga duración del encuentro que reunió "a dos voces profundamente cómplices, la del trovador Pancho Villa y la cantante Patty Carmona", en el espacio, ícono de la música local.

En casi dos horas de voz y guitarra, los artistas "elevaron los espíritus y engrandecieron los corazones en un concierto cargado de emociones, consecuencias y luchas", dijo Hernán Zúñiga, conductor de "El Zócalo Nacional" y anfitrión de la jornada. Dentro de los asistentes, estaba "nuestro querido Tío Luchito que con varios años a cuesta y con su joven tercera edad, no hay marcha, que se pierda, pues con todo y a pesar, sigue defendiendo su "Derecho a soñar", añadió Zúñiga.

En la defensa de la Universidad Pública

Orgulloso de ocupar un espacio que promueve la cultura en la Universidad de Chile, se manifestó el cantante Francisco "Pancho" Villa.

"La utopía no estaba perdida, sólo se fue acomodando", comentó el trovador en medio de su concierto, mientras se refirió a la casa radial como un refugio para la resistencia. Durante su interacción con el público expresó su satisfacción de presentar su música en una Sala que le pertenece a la primera Universidad pública del país, depositaria del patrimonio de todos.

Recordó también la defensa del medio de comunicación librada por estudiantes de la misma Casa de Estudios, liderados por el ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Rodrigo Rocco, que se tomaron el espacio para luchar para evitar el despojo de la emisora. De esos y de los actuales combates conversó también Pacho Villa durante su concierto, "yo soy de esa generación para recuperar el tiempo", reflexionó.