Alianza entre Universidades Públicas potencia Postítulo en Antofagasta

En una clara señal de cumplimiento de los compromisos con la descentralización y el fortalecimiento de la Educación Superior Pública, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile inauguró cinco programas de Postítulo en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

Ambas instituciones, miembros de la Red Nacional de Facultades de Odontología, firmaron un Convenio de Cooperación Educacional, en el año 2012, el que comenzó a concretarse a partir del Año Académico 2013 y por 10 años.

La ceremonia de inauguración se efectuó el sábado 23 de marzo, en el auditorio de Odontología del Campus Coloso, con la presencia de autoridades universitarias de ambas Casas de Estudios y alumnos de los Programas de Especialización en Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia e Implantología.

Las clases son impartidas por académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, con el apoyo de profesores tutores de la Universidad de Antofagasta, en modalidad presencial y con el sistema E-Learning.

Educación Superior Pública a la base del desarrollo país

El Rector de la Universidad de Antofagasta, Prof. Luis Alberto Loyola, presente en el acto, sostuvo que "este tipo de convenios entre universidades estatales permite el desarrollo de la Educación Superior, consintiendo además el desarrollo de la macrozona norte del país".

Para el Dr. Patricio Ly, Director del Programa de Postgrado de Odontología de la Universidad de Antofagasta, "con este programa esperamos especializar y formar claustros académicos de Postgrado, además de habilitar y llegar a equipar una clínica de Postgrado en el Campus Coloso, para actividades docentes y la atención de casos de mayor complejidad, lo que la convertiría en la única existente entre Arica y Santiago".

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal, valoró la consecuencia entre la declaración y los actos en el marco de los acuerdos adoptados entre los integrantes de la Red Nacional de Facultades de Odontología. "Nos interesa potenciar las asociaciones estratégicas entre pares que imparten Educación Superior Pública en el ámbito de la salud oral, con quienes compartimos preocupaciones, miradas y propuestas de desarrollo para el país", señaló la autoridad universitaria.