Dirección de Investigación comienza intenso trabajo formativo

Conforme a su Programación anual, la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile inicia el año académico con una nutrida agenda de actividades.

El 5 y 7 de marzo de realizarán los Talleres FONIS, a cargo de la Dra. M° Ximena Luengo Charath, Directora FONIS, y el Dr. Harold Mix, Director Diplomado Investigación Clínica, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de nuestra Casa de Estudios.

Posteriormente, los Drs. Julio Villanueva e Ignacio Araya ejecutarán el Taller FONIS "Diseño de Investigación Clínica"; mientras que el Dr. Gonzalo Rojas expondrá sobre los "Requisitos Mínimos para Postular y Presentar un Proyecto de Investigación Atractivo a Fondos Concursables", el Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez y Srta. Mabel Pinilla Villalobos abordarán la Revisión de Proyectos.

Finalmente, la Dra. M° Angélica Torres Valenzuela, Srta. Karin Lagos, Prof. Valentina Fajreldin y el Dr. Eduardo Rodríguez se presentarán el Taller "Proceso de Consentimiento Informado en Investigación en Seres Humanos".

Cabe recordar que parte de los objetivos de la unidad estratégica en Investigación busca estimular polos de desarrollo FOUCH, apoyando las postulaciones a fondos externos, e incentivar la formación de nuevos investigadores.

Más informaciones AQUÍ